webislam

Viernes 22 Noviembre 2019 | Al-Yuma 24 Rabi al-Auwal 1441
721 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1602

Alarma de islamofobia tras los primeros ataques contra musulmanes en el Reino Unido

14/07/2005 - Autor: J. Mora - Fuente: EFE, La Razón Digital y Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Musulmanes orando en la mezquita de Regent´s Park
Musulmanes orando en la mezquita de Regent´s Park

La Policía británica se ha visto obligada ahora a volver los ojos hacia la comunidad musulmana en el Reino Unido y afrontar varios ataques contra ásta y otros grupos religiosos que han sido víctima de ataques tras los atentados ocurridos el jueves pasado en Londres.

El incidente más grave hasta la fecha ha tenido lugar en Nottingham, donde un hombre de origen pakistaní, Kamal Raza Butt, ha sido asesinado por una banda de jóvenes racistas que le dieron una paliza cuando se dirigía a una tienda. Seis jóvenes han sido detenidos por el asesinato, al que la policía considera motivado por el odio racial. Por otro lado, algunas organizaciones de extrema derecha han hecho abiertos llamamientos atacar e incendiar mezquitas.

Los ataques van desde mensajes amenazadores hasta incendios provocados, pasando por algunas agresiones físicas contra ciudadanos musulmanes. Scotland Yard y el resto de Fuerzas de Seguridad han prometido responder con energía a esas provocaciones. Según el subcomisario adjunto de ese cuerpo, Brian Paddick, desde los atentados contra el metro y un autobús de Londres, se han sucedido las agresiones contra varios grupos étnicos en esta capital. Por lo pronto, cinco personas han sido detenidas bajo la sospecha de haber intentado colocar un ingenio incendiario con petróleo en un templo sij (indio) en el sureste de Londres.

Entre los blancos de los ataques se encuentra la mezquita Mazhirul Uloom en el barrio de Mile End, que amaneció ayer con una veintena de las ventanas rotas; mientras que la mezquita de Whitechapel en el East End ha recibido cientos de correos intimidatorios, uno de ellos con una amenaza de bomba. Se ha informado además de incendios intencionados y otros daños en mezquitas no sólo en varios barrios londinenses, sino también en otras localidades del país como Telford, Leeds, Bristol o Birkenhead. La mezquita Shajala, en Birkenhead, localidad cercana a Liverpool, fue atacada el lunes por dos individuos de raza blanca que vertieron petróleo por el buzón y le prendieron fuego. El ayudante del imán, Boshir Ullah, se vio atrapado por el fuego en su dormitorio, aunque pudo ser salvado por los bomberos tras saltar por la ventana.

El imán, Abdul Munim, declaró a la prensa, tras lo sucedido, que la comunidad de esa localidad procedente sobre todo de Bangladesh, merecía mejor suerte. «Somos ciudadanos británicos trabajadores» dijo el imán, quien agregó que su hijo, Nazmul, estudió en la Universidad de Leeds y tiene un grado de «máster» en informática. Munim se ha visto obligado a proteger con rejas su mezquita desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, cuando fue ya blanco de la violencia. Pero la situación se torna más preocupante por el hecho de que más allá de las mezquitas, los objetivos de las represalias tocan también a los consulados como el paquistaní, en Bradford, y a ciertos domicilios particulares. En el este de Londres, la comunidad paquistaní y bengalí teme por su seguridad después de que los vándalos causaran daños en la mezquita de Mazahirul Uloom y la escuela, situadas ambas en el centro de una vibrante comunidad musulmana.

El secretario general de la mezquita, Faruk Ahmed, declaró a la Prensa: «No esperábamos que ocurriera esto aquí en el corazón de una comunidad pacífica». Al marido de Wafa Kalil, una marroquí de 34 años, le han destrozado el escaparate de su pequeña tienda y han orinado en su interior, y a una amiga suya le arrancaron el velo por la calle. «Los musulmanes no somos todos terroristas. Todos los países y religiones tienen extremistas, gente buena y mala», se quejó Wafa.
En vista de la proliferación de la violencia, la policía ha hecho un llamamiento a las personas de cualquier comunidad para que informen de los incidentes de que sean víctimas o testigos. «No toleraremos que una pequeña minoría utilice los trágicos acontecimientos del pasado jueves para atizar el odio», ha afirmado el subcomisario adjunto de Scotland Yard

Tras recibir noticia de los distintos ataques, el secretario general del Consejo Musulmán de gran Bretaña, Iqbal Sacranie, considerado como la máxima autoridad del Islam británico, escribió a los imanes de todo el país, advirtiéndoles que estén en guardia contra la oleada de «islamofobia». En su carta a los imanes, Sacrania escribe: «Hay que ser absolutamente claros en este punto: quienes planearon y ejecutaron los ataques despiadados (de Londres), quienes quiera que sean y cualquiera que sea la fe que dicen profesar, son con total seguridad enemigos de todos nosotros, musulmanes y no musulmanes».

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44012-alarma_de_islamofobia_tras_los_primeros_ataques_contra_musulmanes_en_el_reino_un.html