webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
1620 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1566

Barroso se reúne hoy con los líderes religiosos europeos para unirse contra el terrorismo

12/07/2005 - Autor: Agencias - Fuente: Europa Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Zaki Badawi, portavoz de la Conferencia islámica europea.
Zaki Badawi, portavoz de la Conferencia islámica europea.

Más de una quincena de líderes religiosos europeos se reunieron hoy con el presidente de la Comisión, José Manuel Barroso, en el marco del diálogo entre la Comisión Europea, las religiones y las Iglesias.

Cinco días después de los atentados de Londres, este encuentro en presencia de representantes cristianos, judíos y musulmanes "confirma la necesidad de una Europa unida para la paz, contra el terrorismo y determinada en que deben eliminarse sus causas", señala la Comisión en un comunicado.

"Europa debe, ahora más que nunca, mostrarse unida en su diversidad religiosa para negar y condenar el terrorismo que afecta a su territorio", explicó Barroso antes de recibir a sus invitados. Pero ello debe realizarse al mismo tiempo que los esfuerzos del mundo desarrollado para combatir la pobreza y crear un mundo más justo, añadió.

"Dimos un paso suplementario importante para hacerlo la semana pasada en Gleneagles (se refiere a la cumbre del G8), pero Europa debe proseguir este camino. Los movimientos espirituales tienen un papel importante para ayudar a tomar plenamente conciencia", manifestó.

El encuentro previsto este martes se inscribe en la serie de las conversaciones que el presidente de la Comisión Europea lleva regularmente con distintos interlocutores de la esfera religiosa, espiritual y humanista.

Entre los participantes destaca el obispo anglicano de Londres, Richard Chartres, el vicepresidente de la conferencia de iglesias europeas, Thomas Wipf, el portavoz de la Conferencia islámica europea, Zaki Badawi, el secretario general de la Conferencia de Rabinos europeos, Aba Dunner, y el representante del Consejo de iglesias protestantes en Alemania y la Unión Europea, Stephan Reimers. 

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/44007-barroso_se_reune_hoy_con_los_lideres_religiosos_europeos_para_unirse_contra_el_t.html