webislam

Lunes 27 Enero 2020 | Al-Iznain 01 Jumada al-Zani 1441
1205 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1549

Malasia ve una oportunidad en el expansivo mercado halal internacional

09/07/2005 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

halal malasia
halal malasia

La expansión de los productos halal en el mundo musulmán en su conjunto está siendo un hecho bajo la actual presidencia malaya de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI). Halal no significa sólo comida, sino que hace referencia prácticamente a todo tipo de productos.

Malasia se ha convertido en uno de los principales centros mundiales de la producción halal debido a la Feria Internacional Halal que tiene lugar cada año en el país. Este año la segunda edición de la feria –la primera tuvo lugar el año pasado- tendrá lugar de los días 28 al 31 de este mes de julio.

En seis estados de Malasia existen compañías que producen alimentos halal. En el estado sureño de Johor, situado cerca del estrecho de Malaca, se encuentra un centro importante de distribución de productos halal de las compañías del país hacia los mercados musulmanes del exterior.

Creciente demanda

"Existe una creciente conciencia entre los musulmanes y no musulmanes de las potencialidades que entraña el enorme y expansivo mercado musulmán, formado por 1.600 millones de personas, declaró Yumaatun Azmi, de la empresa de comunicaciones Kasehdia, a la agencia AFP.

La industria de productos halal de Malasia factura 150.000 millones de dólares anuales, tanto en lo que se refiere al consumo interior como a las exportaciones y esta cifra podía crecer en cuatro veces, según los cálculos de los economistas del país.

Las razones de la creciente demanda de los productos halal son el aumento del número de musulmanes en el mundo así como su mayor concienciación acerca de la importancia de atender a sus obligaciones religiosas. "La sensibilidad hacia los productos halal es debido a que el consumidor está más educado hoy," señaló Mohammad Yakob, de la empresa Halagel, que fabrica productos halal. Él señala que su compañía ganará este año casi 4 millones de dólares.

El pasado mes de febrero, Malasia lanzó la revista The Halal Journal, como primera publicación dedicada al mercado halal a nivel mundial. Dicha publicación suministra información acerca de todos los aspectos del mercado halal internacional, desde comida hasta productos financieros y farmacéuticos.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43991-malasia_ve_una_oportunidad_en_el_expansivo_mercado_halal_internacional.html