webislam

Domingo 5 Abril 2020 | Al-Ajad 11 Shaban 1441
695 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1544

Dirigentes del PP culpan a Zapatero de que Madrid no haya conseguido ser sede olímpica en 2012 por su actitud hacia EEUU

08/07/2005 - Autor: EFE y Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El PP atribuyó este jueves a la política exterior del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un arranque de demagogia sin precedentes, la derrota de Madrid en las votaciones del Comité Olímpico Internacional para elegir la sede de los Juegos Olímpicos de 2012. El secretario general de los populares, Ángel Acebes, culpó, directamente, a los enfrentamientos del ejecutivo socialista español con los Estados Unidos. En otras palabras, a juicio del PP, España debería continuar siendo un satélite de EEUU, como lo fue en época de Aznar, para que los norteamericanos satisfechos hubieran votado la candidatura española a las Olimpiadas de 2012.

Sin embargo, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que representa el ala moderada -"y no el pasado" en palabras del líder del PP en Cataluña, Joseph Piqué- discrepó abiertamente con éste y otros dirigentes de su partido, que se expresaron en términos similares, y elogió y agradeció el apoyo del jefe del Ejecutivo a la candidatura madrileña.

En sus primeras declaraciones, nada más aterrizar en el aeropuerto de Barajas a última hora de la tarde, el primer edil madrileño anunció que la suma de todas las voluntades que sirvió para construir el proyecto de Madrid-2012 no se va a romper de ninguna de las maneras. Enmendó la plana a su secretario general y a otros cargos del PP que, como la alcaldesa en funciones y concejala de Asuntos Sociales, Ana Botella, habían culpado a Rodríguez Zapatero de la candidatura fallida.

Por el contrario, Ruiz-Gallardón dio las gracias al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que supo defender a Madrid. Horas antes, en rueda de prensa, Acebes había señalado que los enfrentamientos, los incidentes de desprecio a Estados Unidos por parte del Gobierno y su presidente son la causa de que no apoyaran la candidatura de Madrid quienes dieron su voto a Nueva York en la segunda ronda de votaciones del Comité Olímpico Internacional. No ha venido ni uno sólo de los votos y con muy pocos hubiera sido suficiente, dijo en rueda de prensa.

Cuando se siembran determinados comportamientos luego se recoge lo que se ha sembrado, dijo el número dos del PP y añadió que ofender los símbolos tiene sus consecuencias, en alusión al gesto de Rodríguez Zapatero cuando, en plena guerra de Irak, permaneció sentado al paso de la bandera de Estados Unidos durante un desfile en Madrid.

Cuando ninguno de los votos a Nueva York viene a Madrid, creo que eso tiene que hacer reflexionar, apuntó Ana Botella, quien indicó, en declaraciones Telecinco -en referencia al incidente de la bandera-, que los actos en la vida tienen sus consecuencias. También Esperanza Aguirre, a su regreso de Singapur, aconsejó reflexionar y meditar sobre la situación de la España actual en el tablero internacional.

Desde el PSOE, el responsable de Relaciones Institucionales, Alfonso Perales, negó cualquier relación de la votación del CIO en Singapur con el incidente de la bandera americana. Lamentó que la unidad que llenó de regocijo a todos, ha sido rota en horas por el primer partido de la oposición, en una actitud bronquista e innecesaria. El político socialista se mostró convencido de que si Madrid hubiera sido elegida sede olímpica ningún dirigente del PP hubiera señalado a Zapatero como tributario o deudor del éxito y hubieran felicitado a Ruiz-Gallardón con la boca chica.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43986-dirigentes_del_pp_culpan_a_zapatero_de_que_madrid_no_haya_conseguido_ser_sede_ol.html