webislam

Jueves 2 Abril 2020 | Al-Jamis 08 Shaban 1441
782 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1521

La OSCE pide a EE.UU cerrar la prisión de Guantánamo

Segun informe divulgado en Bruselas

02/07/2005 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Vista aérea de la prisión de Guantánamo donde están recluidos unos 500 supuestos terroristas. (AFP)
Vista aérea de la prisión de Guantánamo donde están recluidos unos 500 supuestos terroristas. (AFP)

Estados Unidos debe cerrar la prisión de Guantánamo, donde la forma en la que trata a alrededor de 500 sospechosos de terrorismo alimenta el odio contra Occidente y refuerza las filas musulmanas de la red Al Qaida, de acuerdo con un nuevo informe.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) solicitó la realización del informe a su representante de derechos humanos, la presidenta del Senado belga Anne-Marie Lizin, y la próxima semana votará para determinar si acepta sus conclusiones.

"Una generación de jóvenes musulmanes, cebados por las imágenes de Abu Ghraib, por el tratamiento de los detenidos de Guantánamo y los rumores sobre la profanación del Corán, se habrán sumado a las filas de Al Qaida y otros grupos extremistas", dijo el informe, que se publicó el viernes.

"Cuanto más larga sea la detención en los campos, más se afianza el odio contra Estados Unidos y Occidente en los corazones y las mentes", dijo.

"Conscientes del dilema de las autoridades estadounidenses, entre la seguridad nacional y mundial, y los procesos largos, recomendamos eliminar la instalación de detención de Guantánamo, anunciando un calendario de clausura", agregó.

En junio, el Ejército de Estados Unidos describió maltratos del Corán por parte de personal estadounidense en la base de Guantánamo en Cuba, como algunos casos en que ensuciaron con orina al libro sagrado del Islam y también lo patearon.

El Gobierno estadounidense, que enfrenta cada vez más presiones domésticas para que cierre la prisión, ha dicho que el centro de detención es esencial para proteger a la nación de nuevos ataques.

La semana pasada, Washington dijo que estaba respondiendo a las denuncias de abusos y que responsabilizaría al personal que halle culpable.

La OSCE, formada por 55 estados miembros de Europa, América del Norte y las repúblicas ex soviéticas, es una organización que aborda cuestiones de seguridad, conflictos y derechos humanos. Estados Unidos es miembro de la organización. La mayoría de los prisioneros de Guantánamo fueron capturados en Afganistán durante la ofensiva estadounidense en represalia por los atentados del 11 de septiembre del 2001 en Washington y Nueva York.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43963-la_osce_pide_a_eeuu_cerrar_la_prision_de_guantanamo.html