webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
1734 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1501

Los precios del petróleo superan los 60 dólares el barril

27/06/2005 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Los precios del petróleo suben hoy lunes un 1%, y marcan un nuevo récord por encima de los 60 dólares el barril. La causa de este movimiento puede ser múltiple: algunos analistas consideran que es especulativo, mientras que para otros la culpa es de la firme demanda estadounidense, aunque tampoco faltan quienes apuntan a Irán, donde su nuevo presidente ha afirmado que mantendrá el programa nuclear.

El crudo estadounidense para entrega en agosto ha llegado a un máximo de 60,47 dólares por barril, un alza de 63 centavos, y continúa una escalada que ha llevado a los precios a crecer un 12% en dos semanas, y un 39% desde enero. El Brent de Londres cotiza por su parte a 58,95 dólares el barril, en lo que es también su máximo histórico.

La referencia de la OPEP, que se fija oficialmente con un día de retraso, también alcanza una cota nunca vista, y queda situada en 53,4 dólares el barril.

Causas variadas 

Sobre las causas, un analista de ANZ Institutional Banking afirma que "ha habido un movimiento de empuje al alza que superó los 60 dólares la semana pasada, y hemos visto a los fondos (de inversión y especulativos) lanzarse en un esfuerzo para superar ese nivel".

Otras agencias apuntan en cambio en una dirección más física, y afirman que los precios se han disparado conforme los inversores apuestan a que las refinerías y los productores tendrían problemas para cubrir el pico de demanda del invierno en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial.

Desde Societe Generale se recuerda además la influencia que pueden haber tenido las elecciones de ayer en Irán, y se afirma que si el nuevo presidente da preferencia a la petrolífera estatal en lugar sobre la británica Shell, la producción podría disminuir. Y con ese temor basta para que los inversores hagan al crudo subir.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43943-los_precios_del_petroleo_superan_los_60_dolares_el_barril.html