webislam

Lunes 9 Diciembre 2019 | Al-Iznain 11 Rabi al-Zani 1441
652 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1481

Webislam supera los tres millones y medio de accesos mensuales, consolidándose como el sitio más importante sobre Islam en castellano

24/06/2005 - Autor: Redacción Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

En el pasado mes de mayo, según las estadísticas de Urchin, Webislam superó los tres millones y medio de accesos, duplicando así las cifras obtenidas el pasado año, durante este mismo mes.

Dada su proyección en el ámbito hispano, Webislam ha sido señalado como el portal islámico en Internet más importante en lengua castellana, tanto por el número de visitantes como por la calidad de la información y labor de difusión del Islam que, desde los inicios de Internet, está llevando a cabo.

El prestigiosa enciclopedia multimedia Encarta, de Microsoft, desde su primera edición hasta la actual de 2005, lo recomienda como su primera referencia de consulta en Internet.

La búsqueda en Google, MSN o Yahoo, de cualquier término clave sobre Islam, siempre ofrece Webislam entre los primeros sitios donde encontrar la información requerida.

Alexa, portal que analiza y categoriza todas las páginas existentes en Internet -cientos de millones-, situa Webislam entre sus top 100.000.

Pese a ser el español el idioma de la publicación, la página recibe visitas de más de ciento veinte países, siendo EEUU, México y en tercer lugar España, los países desde los que se realizan más accesos.

Un espacio relevante en Webislam es el que se otorga a la realidad del Islam en Latinoamérica. Existe una creciente colaboración por parte de comunidades y hermanos musulmanes de esa zona del mundo con Webislam. Un fruto de esta cooperación ha sido la creación de una sección fija dentro de la página, que está referida a América Latina y el trabajo y vida de los musulmanes residentes en la región.

Contenidos de Webislam

En estos momentos Webislam dispone de más de un Giga de información. Contiene unas 50.000 páginas de texto, miles de imágenes, música del mundo islámico y multitud de recursos para quien esté interesado en conocer el Islam como religión, cultura, historia o civilización.

En la Biblioteca Virtual se puede acceder a los principales libros de referencia del Islam, como "El Mensaje del Qur’án", comentado por Muhammad Asad o las colecciones de dichos del profeta Muhammad compiladas por Imam Malik (Al-Muwatta) e Imam An-Nawawi (Los jardines de los justos) que contienen unos 6.700 hadices, y constituyen una fuente indispensable para quien quiera iniciarse en el Islam en castellano. Además dispone de otros libros en las secciones de Literatura, Pensamiento, Sufismo, Historia, Arte, Ciencias Políticas. También están a disposición de los lectores más de doscientas jutbas.

Webislam ha sido durante los últimos ocho años el medio desde el que la Comisión Islámica de España, la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas y comunidades que la integran, han dado a conocer a la sociedad sus pronunciamientos sobre aspectos de la realidad que nos afectan como musulmanes y como ciudadanos. Por citar sólo algunos: terrorismo, racismo e islamofobia, inmigración, derechos de la mujer, invasión de Irak, Palestina, educación religiosas en los centros públicos, etc.

Por otro lado, Webislam  está sirviendo como un centro de información y asesoramiento a los medios de comunicación, instituciones académicas, entidades oficiales y al público en general interesado en conocer el Islam en sus diferentes facetas. Su panel de consultores ha respondido a miles de cuestiones de toda índole, enviadas por los lectores a través del correo electrónico.

Política editorial

La política editorial de Webislam se ha basado en la defensa de la libertad de conciencia y expresión, el pluralismo ideológico, la convivencia pacífica, el respeto y diálogo con las otras confesiones, la diversidad cultural, la defensa de la paz, la democracia y la justicia, la lucha contra los estereotipos.

En definitiva, ha sido y es, una plataforma de comunicación siempre abierta a todos los que, desde el respeto y la corrección de estilo y contenido, han deseado manifestar su visión del mundo, incluso tratándose de opiniones críticas a la propia publicación. 

Webislam colabora con publicaciones afines como la revista VERDE ISLAM (www.verdeislam.com), editada por Junta Islámica, de contenidos religiosos, sociales y culturales. Mantiene una activa cooperación AMANECER DEL NUEVO SIGLO (www.revistaamanecer.com), una publicación mensual en español, inglés y árabe de información y análisis de la realidad política internacional y, especialmente, la del mundo árabe e islámico.

Nuevo portal dinámico

La actualización diaria y la reconversión del portal al sistema de publicación en ASP, que almacena e indexa todos los contenidos en bases de datos, permitiendo la búsqueda de información por cualquiera de los campos (autor, título, sección, fecha de publicación, palabras clave, etc.), más la agilidad que proporciona la publicación on line desde cualquier lugar, parecen haber sido determinantes en el espectacular incremento de visitas.

Actualmente, sólo un treinta por ciento de los contenidos anteriores, unos diez mil artículos y noticias, basados en lenguaje HTML, han sido traspasados al nuevo sistema de almacenamiento y publicación, aunque el buscador propio y el robot de búsqueda de Google incorporado al sistema, permiten encontrar cualquier contenido antiguo o nuevo.

Inicios de Webislam

Webislam fue fundada el año 1997, en los inicios de Internet en España, por Mansur Escudero y su esposa Sabora Uribe. Junta Islámica, la organización propietaria de la página, apostó por Webislam desde el principio de la era de Internet consciente de que esta era la herramienta más adecuada para difundir su mensaje. La primera página subió a la red el 30 de Octubre de 1997.

A los pocos meses, ya recibía más de cien mil accesos, una cifra importante para aquella época, en la que los usuarios de Internet en España no llegaba al medio millón.

El brutal y aun no esclarecido asesinato de Sabora Uribe, el 28 de octubre de 1998, justo el día del primer aniversario del lanzamiento de Webislam, fue un duro golpe para la publicación. Sin embargo, la solidaridad y el apoyo de otros compañeros de Junta Islámica, permitieron que Webislam continuara su labor.

Abdelmumin Haya tomó el relevo como director. Dos años más tarde fue Abdennur Prado y, desde hace seis meses, Yusuf Fernández. Cada uno de ellos, aportando su estilo particular, han puesto lo mejor de sí mismos en hacer de Webislam un referente informativo, no sólo para los musulmanes, sino para todas las personas interesadas en una visión genuina y libre de prejuicios del Islam.

Cabe señalar por último que Webislam se mantiene gracias a las aportaciones económicas y el trabajo voluntario y gratuito de sus lectores y de los colaboradores vinculados a Junta Islámica, siendo así independiente de cualquier tipo de influencia ideológica o política ajena.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43924-webislam_supera_los_tres_millones_y_medio_de_accesos_mensuales_consolidandose_co.html