webislam

Martes 28 Enero 2020 | Az-Zulaza 02 Jumada al-Zani 1441
856 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1453

La Unión Europea inicia contactos con Hamas

17/06/2005 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Sami Abu Zuhri (dcha.)
Sami Abu Zuhri (dcha.)

La Unión Europea reveló el 16 de junio que ha iniciado contactos con el movimiento de resistencia palestino, Hamas, una organización que se halla en la lista de "organizaciones terroristas" de la Unión Europea, pero que es considerada por los árabes y musulmanes del mundo como un movimiento de liberación nacional que lucha en contra de la ocupación sionista de Palestina. "Hemos iniciado contactos técnicos diplomáticos con Hamas," manifestó un responsable de la Unión Europea a la Agencia France Presse (AFP) bajo la condición del anonimato. Según este diplomático, los contactos se han intensificado tras el éxito logrado por Hamas en las últimas elecciones municipales palestinas. Hamas consiguió una rotunda victoria sobre las candidaturas de Fatah en la Franja de Gaza. También derrotó al partido gubernamental palestino en cuatro de las cinco ciudades donde se celebró la segunda vuelta de los comicios el pasado mes de mayo. Esto ha dado a Hamas el control de algunas municipalidades que reciben ayudas europeas para distintos proyectos.

Por su parte, el portavoz de Hamas, Mushir al Masri, confirmó que varios alcaldes elegidos en los recientes comicios habían celebrado conversaciones con diplomáticos de la Unión Europea para discutir las ayudas internacionales y el cese de fuego actual con Israel. "Hamas está abierto al diálogo con todos los países, excepto con el enemigo sionista que ocupa la tierra y asesina a nuestro pueblo," manifestó Al Masri a la agencia Reuters. Sami Abu Zuhri, un antiguo portavoz de Hamas, manifestó que los encuentros entre Hamas y diplomáticos de la Unión Europea se han celebrado en los territorios ocupados y el extranjero. Según Abu Zuhri los encuentros celebrados en Cisjordania y Gaza tuvieron lugar con diplomáticos europeos de bajo nivel, pero los contactos de alto nivel se estaban realizando en el extranjero. "Europa entiende ahora que no puede haber estabilidad en Oriente Medio sin Hamas," señaló. "Cada 10 ó 14 días tenemos un encuentro con algún diplomático europeo.

Por su parte, el ministro de Exteriores británico, Jack Straw, confirmó también que diplomáticos de su país habían mantenido reuniones con representantes del ala política de Hamas en dos ocasiones. Ha habido también noticias de encuentros de representantes de EEUU con Hamas en las últimas semanas.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43902-la_union_europea_inicia_contactos_con_hamas.html