webislam

Miercoles 22 Enero 2020 | Al-Arbia 26 Jumada Al-Auwal 1441
803 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1448

Jornada contra el racismo en la sede del Parlamento Europeo de Madrid

16/06/2005 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El próximo 17 de junio, viernes, tendrá lugar una jornada contra el racismo en España, en la sede del Parlamento Europeo, Paseo de la Castellana 46 de Madrid. En dichas jornadas, de entrada libre para cualquier interesado, participarán representantes de diversos colectivos sociales, así como representantes de las autoridades comunitarias y españolas.

Las jornadas, convocadas por la Coalición Española contra el Racismo (CECRA), llevarán el título de "NUESTRAS RESPONSABILIDADES FRENTE A LA DISCRIMINACIÓN RACIAL", e intentarán hacer reflexionar a los representantes de las diferentes administraciones españolas, a miembros del Parlamento, y a delegados sectoriales de la sanidad, la educación, la policía, la justicia, clubes deportivos, y otros,  sobre la extensión en nuestro país de este delito contra los derechos humanos, prohibido por la legislación antidiscriminatoria  europea e internacional.

Jueces, policías, médicos, educadores, deportistas entre otras profesiones, tendrán la oportunidad de debatir, junto a españoles de raza negra, y de las etnias gitana e indoamericanas, inmigrantes y otras minorías, la efectividad de los programas existentes, así como del actuar de las justicias europeas y española para castigar este tipo de delitos discriminatorios.

Según CECRA, en España no se implementan las acciones requeridas por la UE para erradicar de raíz este serio problema, lo que ha generado un fuerte incremento en la prevalencia de crímenes raciales, tanto individual como colectivamente.

Los eventos acaecidos en El Egido o Villaverde,  son indicadores de un creciente y aún no resuelta tensión racial en el país, que comprometen tanto a las instituciones,  como a la propia sociedad española,  en emprender una acción inmediata para demostrar que los derechos humanos son de plena vigencia en la España de la Diversidad. Con el ejemplo de las declaraciones racistas no sancionadas (y hasta "aplaudidas" por algunos sectores) de Luis Aragonés, el comportamiento de grupos ultras y el surgimiento de bandas urbanas como los Ñetas o Latin King, y la no implementación apropiada de las directivas europeas de promoción de la igualdad de trato, CECRA afirma que el desarrollo del racismo en España, aún no tiene límites, crece con impunidad, y "parece que ha llegado para quedarse"

La paradoja: un español de raza negra, o etnia sudamericana, o gitana, está hoy mucho más protegido contra delitos raciales en Irlanda, Suecia, Portugal, o el Reino Unido. 

Para solicitar información sobre las jornadas o apoyar el trabajo de la Coalición puede llamarse al 629.077.944 o enviar un email a noracismo@terra.es.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43897-jornada_contra_el_racismo_en_la_sede_del_parlamento_europeo_de_madrid.html