webislam

Jueves 23 Enero 2020 | Al-Jamis 27 Jumada Al-Auwal 1441
819 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1441

Pasar de las palabras a la acciones en lo que es beneficioso para toda la humanidad, Mansur Escudero, en Maldivas

13/06/2005 - Autor: Agencia Islámica de Noticias - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mansur Escudero, Louis Farrakhan y Muhammad Sherif.
Mansur Escudero, Louis Farrakhan y Muhammad Sherif.

Los treinta miembros de la secretaría general del Liderazgo Popular Islámico Mundial (WIPL), representando asociaciones islámicas de los cinco continentes, y presidida por el doctor Muhammad Ahmed Sherif, se han reunido en Maleh, capital de las Islas Maldivas, para analizar los principales eventos ocurridos durante el último año y proponer líneas de acción a las más de cuatrocientas asociaciones islámicas que forman parte de la organización.

La invasión de Irak, las torturas en las cárceles de Abu Ghraib y Guantánamo, las profanaciones del Corán por parte de soldados norteamericanos, la situación en Afganistán y Palestina, el terrorismo, la educación, o la situación de la mujer, fueron algunos de los temas sobre los que informaron los delegados y que dieron lugar a animados debates y propuestas.

La sesión inaugural contó con la presencia del presidente de las Maldivas, Mahmud Abdelqayum, quien en su alocución recalcó el compromiso del Islam con el respeto y protección del medio ambiente. También señalo el carácter universal del Islam, "válido para todos los hombres y mujeres que buscan una guía espiritual".

Luis Farrakan, el afroamericano y carismático líder de la Nación del Islam en América, dio un apasionado discurso en el que, además de denunciar la política norteamericana en relación a los musulmanes, sus repetidos abusos de los derechos humanos y las profanaciones del Corán que recientemente han hecho públicas los medios de comunicación, urgió al mundo islámico a arreglar sus asuntos "de puertas adentro" y de "huir de actitudes victimistas".

En opinión de Farrakan, "no todos los males que aquejan a las naciones islámicas son atribuibles al mundo occidental y si los musulmanes entendiéramos y practicáramos mejor las enseñanzas contenidas en el Corán, las sociedades islámicas dejarían de estar en la lamentable situación en que se encuentran"

Mansur Escudero, presidente de Junta Islámica de España, informó a la secretaría general sobre la situación del Islam en España, valorando positivamente la acción del nuevo gobierno socialista, en relación con el desarrollo de la ley de libertad religiosa. "Parece que hay una voluntad política por parte del gobierno de acabar con la situación de privilegio que tradicionalmente viene gozando la iglesia Católica en España, y que supone un agravio comparativo con respecto al Islam y las otras confesiones minoritarias. La puesta en marcha de la enseñanza del Islam en las escuelas públicas, la asistencia religiosa islámica en las cárceles y la creación de una fundación para subvencionar proyectos de las confesiones minoritarias, son signos positivos de una nueva etapa de la libertad religiosa en España"

En su informe, Mansur Escudero refirió que "los musulmanes en España respetamos y defendemos la Constitución, y valoramos positivamente el concepto de laicidad que esta contiene, ya que reconoce el valor social de la religión y obliga al Estado  a una posición de neutralidad, a la vez que a mantener relaciones de cooperación con las diferentes confesiones, entre ellas el Islam".

Escudero propuso España como país donde celebrar la próxima asamblea general de la WIPL, que tendrá lugar a finales del presente año, e invitó a la organización a sumarse al proyecto de Alianza de Civilizaciones, "se trata de un paso adelante con respecto al Diálogo de Civilizaciones. Es la colaboración en lo bueno que hay en todos los seres humanos. Es pasar de las palabras a la acciones, en lo que es beneficioso para toda la humanidad, sea cual sea su religión o su cultura".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43892-pasar_de_las_palabras_a_la_acciones_en_lo_que_es_beneficioso_para_toda_la_humani.html