webislam

Viernes 28 Febrero 2020 | Al-Yuma 04 Rajab 1441
959 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1433

Temor en Israel a atentados suicidas de extremistas judíos por la evacuación de Gaza

12/06/2005 - Autor: El Correo Digital - Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Judíos extremistas podrían abrir fuego contra las tropas hebreas durante la retirada israelí de la franja de Gaza este verano, o incluso llevar a cabo un ataque suicida contra el primer ministro, Ariel Sharon, afirmó en una entrevista publicada ayer por el diario Yediot Ahronot el jefe saliente de los servicios de seguridad (Shin Bet), Avi Dichter.

Dichter, que en mayo finalizó un mandato de cinco años al frente del Shin Bet, señaló que los extremistas no tienen reparos para disparar contra soldados y la Policía y agregó que actualmente se alojan en un hotel de la franja de Gaza, que, predijo, será el último bastión de la resistencia a la evacuación.

«Los ataques suicidas no están limitados a los palestinos. Puede haber kamikazes judíos. Su primer objetivo es el primer ministro», señaló. «No tenemos experiencia en el trato con tales elementos», agregó Dichter.

Menos apoyo

Cuando faltan menos de diez semanas para que comience la evacuación del Ejército y de unos 8.000 colonos judíos de la franja de Gaza, sólo el 53% de los israelíes lo aprueban, contra el 38% que se oponen, según la encuesta del Yediot Ahronot. El nivel de apoyo a este plan era en los últimos meses de más del 60% de la opinión pública. El plan de retirada debe comenzar a mediados de agosto y durar unas tres semanas. Unos 400 colonos de cuatro asentamientos aislados del norte de Cisjordania están también implicados en este plan de evacuación.

El jueves, en un coloquio científico, Sharon expresó que después de la retirada esperaba llegar a acuerdos con los palestinos que permitieran a Israel mantener un control sobre los grandes bloques de colonias cisjordanas, donde vive la mayoría de los 245.000 colonos.

Además, un grupo de afectados durmió la madrugada de ayer en la principal plaza de Tel Aviv para expresar su rechazo, mientras que otro interrumpió horas antes el tráfico ferroviario en la ciudad de Hedera. En Rehovot, los colonos efectuaron una marcha de protesta.

Mientras, la Policía israelí se desplegó ayer en el sector oriental ocupado y anexado de Jerusalén, cerca de la Explanada de las Mezquitas, donde se encuentra Al-Aksa, el tercer santuario del islam. El acceso al lugar fue limitado sólo para los palestinos que tienen cédula de identidad israelí y son mayores de 45 años.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43884-temor_en_israel_a_atentados_suicidas_de_extremistas_judios_por_la_evacuacion_de_.html