webislam

Miercoles 26 Febrero 2020 | Al-Arbia 02 Rajab 1441
845 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1432

Burj al Arab, el único hotel de siete estrellas del mundo, símbolo de la prosperidad de Dubai

12/06/2005 - Autor: la-epoca.com - Fuente: www.la-epoca.com/verporseccion.php?CIDSUPLEMENTO=1&CIDARTICU
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El hotel Burj al Arab, con forma de vela, junto a la costa de Dubai
El hotel Burj al Arab, con forma de vela, junto a la costa de Dubai

Los dólares del petróleo, el ingenio de los arquitectos WS Atkins and Partners y la tecnología más avanzada obligaron a crear la séptima estrella de la excelencia hotelera. Cinco no alcanzaban para distinguir al hotel más alto, más lujoso y más costoso del mundo: el Burj Al Arab.

Una fachada espectacular –hecha de teflón– recubre un tejido de fibra de vidrio de una altura que sobrepasa los 300 metros y emerge del mar como la gran vela de un navío. Esta fastuosa obra hace su aparición sobre la playa de Jumeirah, en Dubai, importante ciudad de los Emiratos Arabes Unidos, Medio Oriente.

Desde este hotel, levantado sobre una isla artificial a 280 metros de la costa –para no arrojar sombras sobre la playa– se pueden disfrutar vistas únicas del desierto. Para la ejecución de su isla se utilizaron técnicas jamás usadas en la construcción de edificios. Es una verdadera obra de ingeniería sostenida por pilares ubicados a 40 metros bajo el nivel del mar. Las sintéticas líneas que demarcan la monumental vela se han convertido ya en un ícono de Dubai.

Pero si de ingeniería hablamos, la implementada en el hotel es impresionante: un gran esqueleto de acero en forma de V estabiliza la torre contra las cargas sísmicas y el viento. A su vez, una segunda V de hormigón contiene los cuartos y los pasillos. Las dos estructuras se vinculan a lo largo de una espina dorsal de hormigón, reforzada en la base de la V y en dos puntos a lo largo de la envolvente curva que conforma el hall central. La superestructura se levanta a 25 metros de altura y se continúa con un gran mástil de 60 metros.

El espacio interior

Por dentro todo se organiza en torno a un gran atrio monumental de 180 metros de altura, hacia el cual balconean los 28 pisos de las habitaciones. Dichos balcones se escalonan para disminuir la sensación de vértigo en los niveles más altos. En este gran atrio, una importante fuente de agua es la protagonista del espacio, elevando, cada media hora, disciplinados chorros de agua de 30 metros de altura.

De día, la intensa luz del desierto deja caer sobre este espacio –a través de su pared translúcida de fibra de vidrio– un resplandor de otro mundo.

Las exquisiteces

El Burj Al Arab es considerado por muchas razones el mejor hotel del mundo. Su interior es una auténtica cascada de colores que se abalanza desde el ingreso, con una estética muy osada.

Para su construcción se recurrió a los más exquisitos materiales encontrados en la Tierra. El granito Azul Bahía proviene del Brasil, la pureza del mármol de los pisos y las paredes viene de Carrara y las piedras preciosas del norte de Italia. Infaltables, se entretejen los mosaicos tan típicos de la cultura árabe. Las paredes del edificio, domos, columnas y techos están revestidos con láminas de oro de 22 quilates provenientes de India.

En las paredes y el suelo de la recepción se aplica mármol de Statutario, el mismo que empleó el genial Miguel Angel en sus esculturas.

De sus siete restaurantes se destaca el Al Mahara, un restaurante submarino para cenar con la sensación de estar en lo más profundo del mar, rodeado de tiburones, corales y otras especies. Y en otro se puede disfrutar de la sensación de estar suspendido en el aire.

Además, Dubai está construyendo el edificio más alto del globo. Y planea crear un archipiélago llamado The World, que recreará a escala los cinco continentes y cuyos terrenos ya están siendo adquiridos por famosos y millonarios. Mezcla de islam, ultramodernidad y opulencia, la llamada Ciudad del Oro sorprende por donde se le mire; pese a que los Emiratos Arabes existen hace sólo tres décadas, pero hoy es una de las potencias económicas del mundo. En tiempo récord, el país pasó de ser de un pequeño reino de nómadas a una próspera potencia petrolera. Aspira convertirse en uno de los centros turísticos y financieros más importantes del mundo, y ya tiene una cara que deslumbra: Dubai, la joya del golfo Arábigo, y una de las ciudades más sorprendentes del Medio Oriente.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43883-burj_al_arab_el_unico_hotel_de_siete_estrellas_del_mundo_simbolo_de_la_prosperid.html