webislam

Martes 12 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 14 Rabi al-Auwal 1441
633 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1413

El II Foro Cameral Andalucía-Norte de Marruecos, que será en septiembre, espera contar con unos 800 empresarios

08/06/2005 - Autor: Andalucía24horas
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Ayuntamiento, el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y el órgano cameral de Málaga firman un convenio para realizar este evento.

El II Foro Cameral Andalucía-Norte de Marruecos, que se celebrará el 22 y el 23 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, confía en igualar o, incluso, en superar la participación del año pasado, que se cifró en casi 800 empresarios. En esta ocasión, se pretende que tenga un carácter sectorial, prestando especial atención a la promoción inmobiliaria y al turismo residencial.

Para la organización de este evento, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Antonio Ponce, y el del ente cameral malagueño, Jerónimo Pérez, firmaron hoy un convenio de colaboración.

Así, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Málaga aportarán un total de 72.000 euros --36.000 euros cada entidad-- para financiar las actividades derivadas de la organización del foro, según explicó De la Torre.

Tras el foro, tendrá lugar en diciembre la segunda edición de la Feria Hispano-Marroquí, tal y como recordó el responsable del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

El programa del primer día del II Foro Cameral Andalucía-Norte de Marruecos estará abierto al público y se convocará a empresarios de ambos países, con el objeto de que haya entrevistas entre ellos.

Jornada de trabajo

El segundo día, sin embargo, será una jornada de trabajo en la que participarán la Agencia para el Desarrollo del Norte de Marruecos, el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y las cámaras de comercio del Norte de Marruecos y las de Andalucía.

En la primera edición de este foro participaron casi 800 personas, de las que el 75% eran andaluzas y el 25%, marroquíes, según indicó el primer edil malagueño.

"El primer foro fue un éxito y éste estamos seguros de que será un éxito aún mayor", manifestó De la Torre, quien espera que se convierta en una cita en la que "empresarios andaluces y marroquíes tengan la ocasión de conocer más a fondo las posibilidades de desarrollo en términos de cooperación entre empresas de Andalucía y del Norte de Marruecos".

El alcalde señaló que el objetivo es "tener unos ponentes de primera categoría, que traigan la información actualizada, la experiencia de organismos marroquíes, de empresas españolas que trabajan en Marruecos, etcétera, para que así den información práctica".

De la Torre destacó la necesidad de trabajar para que "la capacidad de crecimiento que tiene Marruecos no la cubran sólo empresas de Cataluña o de Valencia, o de Francia y Alemania", sino que "Andalucía, que está al lado, sea la primera".

También hizo hincapié en la conveniencia de "ayudar al desarrollo de Marruecos, de modo que no tenga, en relación a España, la diferencia tan enorme en nivel de renta que hoy presenta, y también para que haya más convergencia interna en el país".

Por su parte, el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio se mostró convencido de que el II Foro Cameral Andalucía-Norte de Marruecos "tendrá el mismo éxito o mayor que el anterior, donde hubo una serie de encuentros que permitieron el intercambio de ideas y de conocimientos".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43868-el_ii_foro_cameral_andalucianorte_de_marruecos_que_sera_en_septiembre_espera_con.html