webislam

Miercoles 23 Octubre 2019 | Al-Arbia 23 Safar 1441
955 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1411

Presos palestinos de una cárcel israelí denuncian abusos contra el Corán por los guardias

08/06/2005 - Autor: Agencias - Fuente: Europa Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

presos_palestinos
presos_palestinos
Varios presos palestinos de la prisión israelí de Megiddo han anunciado su intención de iniciar hoy una huelga de hambre en protesta por los abusos contra el Corán cometidos por los guardias de la penitenciaría, quienes habrían roto y ensuciado tres ejemplares del libro sagrado de los musulmanes durante registros en sus celdas, según informó la radio pública israelí y recoge el diario Jerusalen Post en su edición electrónica.

El número dos del Movimiento Islámico en el norte de Israel, Sheij Kamel Hatib, calificó el incidente de Guantánamo 2, en referencia a la profanación del Corán en este centro de detención estadounidense en Cuba por parte de los guardias de la prisión, y señaló al Jerusalem Post que el mundo musulmán reaccionará con dureza a estos incidentes.

Alguien tendrá que pagar el precio por esto, señaló Hatib, subrayando que han hecho daño a todas las mujeres, niños y hombres musulmanes profanando la palabra de Dios. Esto es como Guantánamo y el Servicio de Prisiones será como los estadounidenses que en un principio aseguraron que no había ocurrido y al final lo admitieron, añadió Hatib.

Por su parte, el diputado Ahmed Tibi indicó que había recibido quejas de prisioneros que afirmaban que los guardias habían roto y pisoteado tres copias del Corán cuando realizaban registros en sus celdas. Esta es una conducta vulgar y primitiva que no se puede permitir que ocurra, declaró, pidiendo una sesión especial de la Knesset (Parlamento) para discutir sobre el asunto.

Además, el diputado señaló que había llamado al ministro de Seguridad Interior, Gideon Ezra, para quejarse y anunció que los reclusos tienen previsto iniciar hoy una huelga de hambre para protestar por lo ocurrido. Según el rotativo, Ezra y el comisario del Servicio de Prisiones, Yaacov Ganot, visitaron anoche la cárcel de Megiddo y señalaron que no había habido fallos por parte del personal durante los registro, calificando las denuncias de provocación.

Los reclusos aseguran que durante los registros rutinarios de sus celdas, los guardias, además de encontrar 81 móviles y 40 cuchillos, rompieron varios coranes. Sin embargo, el Servicio de Prisiones negó estas acusaciones, asegurando que los guardias sólo revisaron un Corán en busca de objetos ilegales que normalmente los presos suelen esconder en su interior. Mientras los guardias hojeaban el libro, varias hojas que no formaban parte del mismo cayeron, añadió esta fuente

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43866-presos_palestinos_de_una_carcel_israeli_denuncian_abusos_contra_el_coran_por_los.html