webislam

Viernes 24 Mayo 2019 | Al-Yuma 19 Ramadan 1440
1280 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1404

Propuesta de que las mujeres puedan conducir horroriza a parte de la población saudí

05/06/2005 - Autor: LUN / Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mujeres saudíes. (AP)
Mujeres saudíes. (AP)

Una autoridad de Arabia Saudita sugirió que le levanten la prohibición de conducir coches a las mujeres en este país. Pese a que fue sólo eso, una sugerencia, sus dichos causaron un escándalo.

La propuesta de Mohammad al-Zulfa, miembro del Consejo Consultivo, le granjeó a éste numerosos insultos: su teléfono móvil recibe continuas llamadas de saudíes furiosos porque su plan estimula a las mujeres a cometer dos pecados contra los preceptos musulmanes: quitarse el velo y mezclarse con los hombres.

Su teléfono recibe mensajes en que se pide a Alah que le congele la sangre, mientras que en los espacios cibernéticos de charla se le ultraja. Hay quienes han pedido que se le destituya del Consejo Consultivo y se le prive además de la nacionalidad saudí.

El revuelo puede parecer sorprendente a los extranjeros. Pero en Arabia Saudí, donde los clérigos tienen la última palabra, la cuestión afecta el estilo de vida del país.

Pavorosa propuesta

Los conservadores, que consideran que la mujer debe estar protegida del contacto con desconocidos, dicen que conducir permitiría a las mujeres salir de sus casas cuando quisieran e ir a donde quisieran. Algunos afirman que el volante les daría oportunidades para violar la ley islámica, porque al conducir tendrían que quitarse el velo que les cubre los ojos y se verían obligadas a comunicarse con desconocidos, tales como los fiscales de tránsito o los ocasionales mecánicos.

"Las mujeres al volante dan resultados malignos", dijo el lector Munir al-Shahrani en una carta enviada al editor del diario Al-Watan. "¿Puede usted imaginarse lo que ocurriría si el auto se le descompone? Tendría que pedir ayuda a un hombre...", advirtió.

Pero al-Zulfa afirma que ni la ley civil ni la islámica prohíben a la mujer conducir un coche.

En lugar de ello, la prohibición se basa en edictos de clérigos que afirman que cualquier mujer al volante crearía situaciones conducentes a una tentación pecaminosa. Medio centenar de mujeres que desafiaron la prohibición y condujeron automóviles en noviembre de 1990 fueron encarceladas por un día, privadas de sus pasaportes y perdieron sus trabajos.

Al Zulfa dijo que había propuesto un estudio para revisar la prohibición de conducir durante una sesión del consejo acerca de las estadísticas de accidentes del tráfico, que según el gobierno ocasionan más de 5.000 muertes cada año en las calles y carreteras del país
Anuncios
Relacionados

En burro sí, en coche no

Artículos - 13/10/2007

La lucha de las mujeres musulmanas en Arabia Saudí

Noticias - 04/07/2004

Las mujeres saudíes quieren conducir

Noticias - 22/09/2007



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43858-propuesta_de_que_las_mujeres_puedan_conducir_horroriza_a_parte_de_la_poblacion_s.html