webislam

Sabado 16 Noviembre 2019 | As-Sabat 18 Rabi al-Auwal 1441
1623 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1334

Alemania saluda la vuelta a la música de Yusuf Islam

30/05/2005 - Autor: Emilia Rojas Sasse - Fuente: Deutsche Welle
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Yusuf Islam (dcha.) con Robin Gibb
Yusuf Islam (dcha.) con Robin Gibb

Por primera vez en casi 30 años, Cat Stevens volvió a cantar en Alemania. Y lo hizo nada menos que a dúo con Paul McCartney, en una gala a beneficio de proyectos contra las minas personales, en Neuss.

Muchos lo añoran desde que se retiró del escenario y dio un vuelco a su vida, tras convertirse en musulmán y cambiar su nombre por el de Yusuf Islam. Pero ahora está de vuelta. El sábado por la noche retornó a Alemania como estrella de una gala dirigida a recaudar fondos para la lucha contra las minas que, en las últimas tres décadas, han costado la vida a cerca de un millón de personas en el mundo. Cada 27 minutos alguien muere o resulta herido por las minas terrestres, según destacaron representantes de la organización "Adopte un campo minado". Su labor será respaldada con fondos recaudados en la velada de la ciudad renana de Neuss, organizada por Paul McCarntey y su mujer, que ascendieron a unos 650 mil euros y serán canalizados a través de las Naciones Unidas.

Premiere mundial

"Siempre son los niños los que sufren las consecuencias de las guerras de este mundo. Pagan por cosas de las que no son responsables", señaló Yusuf Islam, antes de cantar con voz suave, sin amplificadores, temas como el legendario "Peace Train". Pero no fue sólo una noche de recuerdos, aunque el punto culminante fuera la interpretación que hizo con Paul McCartney del tema de los Beatles "Let it bee", en una premiere mundial como dúo. Yusuf Islam no se quedó con sus composiciones en los años 70, sino que ofreció a la audiencia también nuevos temas, como "Maybe there is a world", en que bosqueja su visión de un mundo sin guerras, sin armas, sin minas.

En la mira de las sospechas estadounidenses, el cantante convertido al Islam hizo noticia el año pasado al ser detenido cuando intentó viajar en avión a Estados Unidos. También en Gran Bretaña ha tenido que enfrentar odiosidades. Recientemente ganó un juicio por calumnias contra los diarios sensacionalistas Sunday Times y el Sun, que habían publicado notas relacionándolo con actividades terroristas. Ambos periódicos fueron sentenciados a pagar indemnizaciones, que el cantante decidió destinar a proyectos de ayuda en las regiones afectadas por el maremoto de diciembre pasado en Asia.

"Indian Ocean"

La catástrofe ocasionada por el tsunami ya había hecho a Yusuf Islam romper el silencio musical por el que optó en 1977. A fines del pasado mes de marzo sacó una canción titulada "Indian Ocean", que el público puede bajar de su página de internet, y cuyas ventas serán destinadas a la provincia de Aceh, especialmente afectada por las inundaciones. "El desastre del tsunami cambió al mundo y eso requiere de cada uno una respuesta excepcional", declaró entonces el músico.

Ya sea que se llame Cat Stevens o Yusuf Islam, el cantante británico sigue siendo el mismo personaje comprometido con el pacifismo. Quizá quienes sospechan de él por haberse convertido en musulmán harían mejor en entender su figura como una opción de encuentro con el mundo islámico. A sus admiradores, en todo caso, poco les importa la religión que profese y agradecen que haya regresado al escenario, con la esperanza de que no vuelva a abandonarlo para siempre.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43834-alemania_saluda_la_vuelta_a_la_musica_de_yusuf_islam.html