webislam

Jueves 27 Febrero 2020 | Al-Jamis 03 Rajab 1441
628 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1328

Se extienden las protestas en todo el mundo contra la profanación del Corán

28/05/2005 - Autor: EFE - Redacción Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Musulmanes indios queman banderas de EEUU en una manifestación en Calcuta
Musulmanes indios queman banderas de EEUU en una manifestación en Calcuta

Musulmanes desde Daka, Bangladesh, hasta Yakarta, Indonesia, pasando por varias ciudades de la India, se manifestaron hoy quemando banderas estadounidenses y lanzando tomates a un retrato del presidente norteamericano, George W. Bush, en protesta por las profanaciones del Corán llevadas a cabo en la prisión estadounidense de Guantánamo.

Decenas de miles de personas tomaron las calles de la mayoría de las ciudades de Pakistán. Otras miles se manifestaron en Bangladesh, Malasia, Indonesia y Cachemira, donde la Policía tuvo que intervenir lanzando gases lacrimógenos y golpeando a la multitud para disolver las protestas.

Las manifestaciones tuvieron lugar un día después de que investigadores estadounidenses admitiesen que algunos militares del Ejército de Estados Unidos habían tratado de manera inadecuada el Corán en la base de Guantánamo, aunque aseguraron no haber encontrado evidencias creíbles que confirmen las declaraciones de un prisionero que aseguró que un libro sagrado fue arrojado a un inodoro.

Es hora de que los musulmanes nos unamos, dijo el líder de una alianza religiosa que organizó una manifestación en Islamabad, Qazi Husain Ahmed, a una multitud de varios miles de personas. Hemos sido desafiados, añadió en una manifestación emotiva aunque pacífica.

Los organizadores del acto reclamaron medidas duras para aquellos implicados en las supuestas profanaciones y una investigación independiente de lo acaecido a través de un grupo de trabajo en el que estén presentes musulmanes. Por su parte, Ahmed confirmó que otras manifestaciones habían sido planeadas para hoy en Londres, Washington, Nueva York, Irak, territorios palestinos y Siria.

En la ciudad de Quetta, en el sur de Pakistán, unas 5.000 manifestantes exhibieron eslóganes contra Estados Unidos y Reino Unido. Otras 5.000 personas protagonizaron manifestaciones en la ciudad de Karachi, demandando la expulsión del embajador estadounidense.

Por otro lado, cientos de musulmanes protestaron en Malasia con pancartas en las que podía leerse Larga vida al Islam y quemaron banderas estadounidenses e israelíes en la puerta de la Embajada de Estados Unidos. Otra pequeña manifestación tuvo lugar en la ciudad de Srinagar, la capital de la Cachemira India.

En Indonesia, país con mayor número de habitantes musulmanes del mundo, una pequeña congregación de personas en Yakarta lanzó tomates a un retrato de Bush. Nadie tiene derecho a degradar nuestro libro santo. Estamos preparados para morir por proteger el honor de nuestra religión, afirmó el diputado del partido islámico Oikya Jote, Fazlul Huq Amini.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43828-se_extienden_las_protestas_en_todo_el_mundo_contra_la_profanacion_del_coran.html