webislam

Viernes 28 Febrero 2020 | Al-Yuma 04 Rajab 1441
774 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1290

La derecha alemana no facilitará la entrada de Turquía en la Unión Europea si llega al poder

27/05/2005 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Unión Cristianodemócrata (CDU), primer partido de la oposición alemana, respetará los acuerdos con Turquía si gana las elecciones que se celebrarán anticipadamente en otoño, pero no facilitará el ingreso de ese país en la Unión Europea (UE).

Así lo afirmó hoy la jefa de la CDU y probable candidata a la cancillería, Angela Merkel, en unas jornadas organizadas por la Iglesia Evangélica alemana en la ciudad de Hannover.

Merkel afirmó que la UE no puede asimilar el ingreso de Turquía y en consecuencia su partido no promoverá, como hace el gobierno del canciller Gerhard Schroeder, la candidatura turca.

Afirmó sin embargo que en el supuesto de que la CDU recupere el poder, perdido en las elecciones de 1998 tras casi dos décadas de gobierno con Helmut Kohl, su partido respetará todos los acuerdos alcanzados con Turquía, pues lo pactado, pactado está. Pero se evaluará con detenimiento y de manera exhaustiva cada paso dado por Turquía en dirección al ingreso, agregó.

Recordó que antes de comenzar las negociaciones de adhesión a la UE, fijadas para el 3 de octubre, ese país deberá cumplir una serie de requisitos, entre los que citó el reconocimiento de Chipre y el establecimiento de relaciones diplomáticas con Armenia.

Merkel abogó nuevamente por una asociación privilegiada con Turquía pero, ya en clave electoral -en Alemania hay medio millón de turcos con derecho a voto- evitó un pronunciamiento tajante en contra del ingreso futuro de ese país en la UE.

El presidente del gubernamental Partido Socialdemócrata (SPD), Frank Müntefering respondió a las declaraciones de Merkel con la afirmación de que esa asociación privilegiada entre la UE y Turquía ya existe en forma de unión aduanera.

El europarlamentario por el partido de los Verdes, Cem Ozdemir, reclamó en un coloquio celebrado hoy en la sede de la fundación Heinrich Boell, próxima a ese partido, una perspectiva clara para Turquía.

Ozdemir, de origen turco, argumentó que trazar las fronteras de Europa en función de la religión -Hasta aquí los cristianos y a partir de aquí el Islam, dijo- impedirá a Europa ganar la batalla contra los fundamentalismos.

El ingreso eventual de Turquía en la UE no será tema central de la campaña electoral que ya prepara la CDU pero según el experto de ese partido para Asuntos Europeos, Wolfgang Schaeuble, si será uno de los temas de la campaña.

Nuestra posición es conocida, afirmó Schaeuble, quien parafraseando a Merkel adelantó que si lo pactado, pactado está, si las elecciones de septiembre dan la victoria a la CDU, ese gobierno analizará detenidamente los progresos de Turquía y no ignorará en el curso de las negociaciones ningún punto crítico.

A su juicio el resultado de esas negociaciones debería ser el de una asociación privilegiada, en interés de Turquía y de la UE.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43820-la_derecha_alemana_no_facilitara_la_entrada_de_turquia_en_la_union_europea_si_ll.html