webislam

Lunes 25 Mayo 2020 | Al-Iznain 02 Shawwal 1441
2097 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1287

Líderes de todas las creencias reclaman en Santiago de Compostela una alianza entre religiones por la paz

26/05/2005 - Autor: La Voz de Galicia
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Representantes de confesiones diversas, reunidos desde ayer en el congreso sobre "Religión, diálogo y paz" que se celebra en Santiago, se mostraron partidarios de establecer una alianza entre las distintas creencias para trabajar conjuntamente en favor de la paz. El primero en lanzar este mensaje fue Alberto de la Hera, presidente del congreso y director de Asuntos Religiosos del arzobispado de Madrid, quien señaló que «la paz mundial no es posible sin la connivencia entre las conciencias y las religiones» y señaló la necesidad de abrir un diálogo que no se entienda como una renuncia a las creencias propias, sino como una vía para aprender a respetar las ajenas.

En esta misma línea se pronunció Marcial Martínez, director de la cátedra de las Tres Religiones de la Universidad de Valencia, quien incluso apuntó la posibilidad de que los participantes en el congreso puedan redactar un manifiesto conjunto. Además, Martínez indicó que, en la medida en que las religiones sean capaces de trabajar juntas por la paz, tendrán más capacidad para atraer el interés de los no creyentes y los agnósticos. Una cuestión cada vez más importante, ya que la sociedad europea tiende cada vez más al sincretismo religioso, y hasta un 30% creen simultáneamente en dogmas procedentes de distintas religiones, como la reencarnación y en la resurrección, según explicó el director del Centro de Sociología de las Religiones de Estrasburgo, Jean-Pierre Bastin.

Por su parte, el senegalés Doudou Diène, representante de su país en la ONU, criticó la demonización que se está haciendo del Islam con fines políticos y abogó por una revisión de las relaciones entre los poderes políticos y las religiones.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43816-lideres_de_todas_las_creencias_reclaman_en_santiago_de_compostela_una_alianza_en.html