webislam

Lunes 11 Noviembre 2019 | Al-Iznain 13 Rabi al-Auwal 1441
860 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1253

Un grupo de personalidades musulmanas europeas crean el Club Islámico Mundial

23/05/2005 - Autor: Nasreddine Djebbi - Fuente: Islamonline.net
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mohammad Mahmud el Sayed
Mohammad Mahmud el Sayed

Un grupo de personalidades musulmanas de Europa han anunciado la creación del Club Islámico Mundial en Holanda, con el fin de promover los intereses y las causas de los musulmanes en Occidente y el diálogo interreligioso. "Somos un grupo de activistas musulmanes en Europa que se ha reunido y ha decidido lanzar la idea de la creación de este club, y ha logrado para ello el apoyo de algunas instituciones islámicas," manifestó su presidente Mohammad Mahmud el Sayed a Islamonline.net. "Somos un foro abierto que celebra conferencias y seminarios," manifestó el activista egipcio. "No nos dirigimos a un grupo islámico en concreto," indicó.

El grupo se define en sus estatutos como "una organización no gubernamental que trabaja para llegar a instituciones, organizaciones y personalidades islámicas en todo el mundo, con el fin de servir a las causas de los musulmanes." "También buscamos coordinarnos con los gobiernos de los países islámicos con el fin de promover la unidad islámica," añadió.

Entre los temas que el club considera prioritarios está el luchar contra la falsa imagen de asociación entre Islam y terrorismo que algunos medios de comunicación ofrecen, y la lucha en favor del derecho de la mujer a llevar el pañuelo islámico en los centros educativos, aspecto éste que resulta problemático sólo en Francia. "La mujer musulmana tiene derecho a decidir lo que quiere vestir en consonancia con sus creencias religiosas y sus preferencias personales, al igual que el resto de las mujeres en Occidente."

El club tiene la intención de promover varios proyectos que sirvan a los intereses de la comunidad, tales como el lanzar un canal de televisión islámico europeo por satélite, Al Bayan, que sería difundido a través del Arabsat. El club espera también establecer centros culturales e informativos en todos los países occidentales, África y los países en vías de desarrollo con el fin de promover la cultura y las ciencias islámicas.

Entre los promotores del canal, hay varias prominentes figuras islámicas, tales como Abdullah al Turki, presidente de la Liga del Mundo Islámico; Yafar Abdul Salam, secretario general de la Unión de Universidades Islámicas; Yamal al Samarrai, secretario general del Consejo Europeo de Medios Islámicos, y Ahmad al Rawi, presidente de la Federación de Organizaciones Islámicas de Europa.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43805-un_grupo_de_personalidades_musulmanas_europeas_crean_el_club_islamico_mundial.html