webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
601 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1163

Washington conoció el plan para volar un avión de las líneas aéreas cubanas antes de que este se ejecutara en junio de 1976

21/05/2005 - Autor: Jean-Guy Allard - Fuente: Granma
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Gobierno de Estados Unidos sabía de un proyecto del CORU, el grupo dirigido por Orlando Bosch e integrado por Luis Posada Carriles, para asesinar al ex canciller chileno Orlando Letelier y destruir en pleno vuelo a un avión civil de Cubana de Aviación, en junio de 1976.

El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón, dio a conocer ayer jueves tres documentos desclasificados que acaba de publicar el Archivo Nacional de Seguridad, de la Universidad George Washington, prueba irrefutable adicional de que la CIA es cómplice de los crímenes terroristas que realizaban Bosch y Posada en Cuba, Estados Unidos y otros países.

Esos tres documentos son más reveladores aún que los anteriores difundidos hace unos días, subrayó el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

"Uno de ellos es un documento que indica que el Gobierno de Estados Unidos conocía de un plan de un grupo dirigido por Orlando Bosch para volar un avión civil de Cubana en junio de 1976… es decir, unos meses antes de la realización de este atroz hecho en Barbados", comentó.

Otro documento es dedicado en gran parte a describir los vínculos entre la Embajada norteamericana en Caracas y Hernán Ricardo, uno de los individuos que plantaran las bombas en la aeronave destruida. "Entre otras cosas le habían dado una visa para visitar a los EE.UU. cinco días antes de la voladura del avión", explicó Alarcón.

Luego insistió sobre un tercer documento que revela cómo Bosch, en un banquete para celebrar el asesinato de Letelier, se jactaba públicamente, en presencia de un informante de la CIA, del atentado contra el ex Canciller chileno y su colaboradora norteamericana, para luego anunciar otras acciones terroristas.

"Yo me pregunto qué sentirán los familiares de Orlando Letelier y los familiares de Ronni Moffit al saber que no sólo el Gobierno norteamericano sabía desde entonces que Orlando Bosch no sólo tuvo que ver con ese asesinato sino que ufanó del hecho y que lo celebró además", dijo el líder parlamentario.

"Este documento se refiere a un banquete que tuvo lugar en la ciudad de Caracas para recaudar dinero, donde el señor Orlando Bosch dijo en un brindis: ‘Ahora que nuestra organización ha salido del trabajo Letelier con una buena imagen, vamos a tratar algo más…’ ¡En aquellos años estos crímenes se proclamaban!"

El informante de la CIA dice además en este documento que escuchó la voz del amigo de Bosch, Luis Posada Carriles, "haciéndole un comentario a una persona", contó Alarcón.

"Y ahora cito sus palabras: ‘Nosotros vamos a golpear a un avión civil cubano y Orlando tiene los detalles…"

Pero no sólo los tenía Orlando, "los tenía el señor Kissinger porque este documento es un informe del FBI y Análisis del Departamento de Estado, dirigido al Secretario de Estado: del Sr Harold Saunders, al Secretario que en aquella época era el señor Kissinger…"

Añadió Alarcón: "Si la señorita Rice busca en sus archivos, lo va encontrar, con la ventaja de que debe tenerlo completo, pues este recién desclasificado está lleno de tachaduras… El Gobierno de EE.UU. se ha dedicado a proteger a Posada, a proteger a Bosch y a todos estos asesinos, ¡esto lo prueba!", concluyó Ricardo Alarcón.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43789-washington_conocio_el_plan_para_volar_un_avion_de_las_lineas_aereas_cubanas_ante.html