webislam

Lunes 1 Junio 2020 | Al-Iznain 09 Shawwal 1441
1947 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1159

El Washington Post señala que los testimonios sobre la profanación del Corán en Guantánamo se han multiplicado desde 2002

19/05/2005 - Autor: Redacción Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

wp
wp

El pasado 18 de mayo, el diario The Washington Post informó que numerosos medios de comunicación norteamericanos y extranjeros habían informado, antes que Newsweek, acerca de numerosas alegaciones sobre profanaciones del Corán cometidas en el campo de Guantánamo.

James Yee, un antiguo imam musulmán en la prisión, que fue detenido y absuelto del cargo de sacar materiales clasificados del campo, ha afirmado que las continuadas profanaciones habían llevado a los presos de Guantánamo a iniciar una huelga de hambre en marzo de 2002. Los abogados defensores, que recibieron esta información de un interrogador, señalaron que la huelga de hambre terminó sólo después de que la dirección del campo formulara una disculpa a través de los altavoces del campo. Sin embargo, las profanaciones contra el Corán continuaron.

El Post añade que Eric Saar, un antiguo traductor del Ejército en Guantánamo, que escribió un libro acerca del maltrato a los detenidos en esta prisión militar, manifestó en algunas entrevistas que él nunca vio personalmente arrojar el Corán a las letrinas, pero que los guardias herían continuamente la sensibilidad de los presos pisándolo en el suelo mientras registraban sus celdas.

Asimismo, numerosos detenidos han declarado a varios medios de comunicación que en Guantánamo y Afganistán, el Corán era pisado, roto y arrojado a las letrinas. "Ellos rompían el Corán a trozos delante de nosotros y luego lo arrojaban a las letrinas," declaró Aryat Vahitov, un antiguo detenido, a la televisión rusa en junio de 2004. Otro antiguo detenido, Abdullah Tabarak, manifestó a un periódico marroquí en diciembre pasado que había visto a los guardias arrojar ejemplares del Corán a un retrete, según señala la cadena BBC. "Cuando quería rezar, ellos irrumpían en mi celda con perros policía para aterrorizarme e impedirme hacerlo. Ellos también pisaban el Corán y lo arrojaban a un cubo que contenía la orina. Nosotros, por nuestra parte, llevamos a cabo protestas contra esta profanación del Sagrado Corán."

Anuncios
Relacionados

El Corán y la otra cruzada

Artículos - 17/05/2005

¿Lucha contra el terrorismo o guerra contra el Islam?

Artículos - 22/05/2005

Sacrilegio

Artículos - 12/06/2005



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43785-el_washington_post_senala_que_los_testimonios_sobre_la_profanacion_del_coran_en_.html