webislam

Sabado 30 Mayo 2020 | As-Sabat 07 Shawwal 1441
4188 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=1034

La comunidad islámica de México denuncia la vigilancia a que se ve sometida

14/05/2005 - Autor: Natalia Gómez Quintero - Fuente: El Universal
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La Comunidad Islámica en México manifestó su miedo, preocupación y rechazo por la vigilancia a la que son sometidos debido a la falsa creencia de que podrían perpetuar actos terroristas.

Muhammad Abdullah Ruiz, director del Centro Salafi de México, advirtió que estas acciones además de xenófobas, son retrógradas en un país donde se supone se actúa con libertad de culto.

Y es que el jueves pasado Jorge Serrano Gutiérrez, titular de la unidad de Investigación Especializada en Terrorismo y Acopio de Armas de la Procuraduría General de la República (PGR), reveló que el gobierno de México vigila a los integrantes de la comunidad islámica que radican en territorio nacional, y da seguimiento a sus actividades, como parte de las medidas preventivas que ha adoptado nuestro país para hacer frente a posibles actos terroristas que pudieran afectar a Estados Unidos.

El funcionario federal reconoció que principalmente se ha tratado de blindar la frontera norte, que es un factor de riesgo.

Abdullah refirió que de acuerdo con las conversaciones que ha mantenido con integrantes de la comunidad, le han manifestado su impotencia y frustración ante tales declaraciones que además engañan a la sociedad, debido a que la comunidad musulmana radicada en México no se basa en una ideología sectaria.

Jorge Serrano Gutiérrez detalló el pasado jueves durante su intervención en el ciclo de conferencias de Security México, en el World Trade Center, que el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) de la PGR, así como el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), tienen detectados a miembros de la comunidad islámica que residen en el país, así como a personas del mundo islámico que por diferentes causas visitan México.

Como parte de los acuerdos binacionales con Estados Unidos, el gobierno mexicano hace un seguimiento de estos grupos, a fin de ver lo que hacen, su calidad de vida y su situación migratoria, y con ello evitar riesgos y que desde nuestro país se pudiera diseñar algún atentado, justificó Serrano Gutiérrez.

Pero la comunidad islámica en México calificó como grave que se les relacione con actividades terroristas, y advirtieron que esta percepción se debe a la paranoia que Estados Unidos ha contagiado al mundo y en especial a México.

"Me entrevistó una reportera norteamericana preguntándome directamente: ¿Si tuvieras la posibilidad de introducir una bomba a Estados Unidos lo harías?, francamente son preguntas poco informadas y basadas en la paranoia", señaló Muhammad Abdullah.

De manera irónica Abdullah comentó que la gente que pudiera tener estas actitudes violentas como los terroristas, lo que menos quieren es que se les identifique o se les ubique entre la comunidad islámica de México.

El mexicano converso al Islam, explica que desde los 90, existe una comunidad musulmana activa. Algunos de ellos se han agrupado en diversos centros o grupos relacionados con el Islam en este país.

El primero en conformarse fue el Centro Cultural Islámico de México (CCIM) donde se reúnen una mezcla de mexicanos convertidos y extranjeros. Después, derivado del CCIM se creó el Centro Educativo de la Comunidad Musulmana, conformada principalmente por personas de origen extranjero. Y el Centro Salafi, también nacido del CCIM tiene dos años de creado.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43753-la_comunidad_islamica_de_mexico_denuncia_la_vigilancia_a_que_se_ve_sometida.html