webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
592 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=948

Texas prohíbe a las animadoras deportivas realizar gestos sexualmente provocativos

07/05/2005 - Autor: BBC - El Periodista Digital - Fuente: http://www.periodistadigital.com/gente/object.php?o=61630
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

En Texas, el estado del presidente George W. Bush y bastión de la derecha religiosa, las cheerleaders pueden verse obligadas a la cuadratura del círculo. Las simpáticas animadoras en los estadios deportivos de las escuelas tendrán que ingeniárselas para mover con gracia el trasero sin que suba el nivel de testosterona del personal masculino. Muchos consideran que se trata de una misión imposible, por más sinceras y castas que sean las intenciones de las chicas.

Los congresistas del estado de Texas han aprobado una moción que prohíbe los actos de las cheer-leaders que resulten "sexualmente sugestivos". La decisión, que aguarda el aval del Senado y de su gobernador, Rick Parry, autoriza a las autoridades educativas a cancelar aquellos espectáculos deportivos dond elas animadoras sean "vulgares". En otras palabras: cuando eneen demasiado el el esqueleto.

"Sentí en mi corazón que esto era lo correcto", declara al diario New York Times Tommy Merritt, un legislador republicano cuya esposa fue animadora de Kilgore College en el este de Texas.

La moción fue aprobada con 65 votos a favor y 56 en contra.

Reacciones 

Las animadoras del equipo profesional de fútbol americano de Texas, los Dallas Cowboys, han sido reconocidas y especialmente aclamadas por sus espectaculares cuerpor y por su vestimenta sugerente en los espectáculos deportivos.

Supuestamente, su imitación en las escuelas secundarias fue una de las razones que llevó al legislativo estatal a tomar esta decisión. "Algunos espectáculos son sencillamente vulgares, como los que quizás sólo se verían en un club de adultos", aseguró Joe Deshotel, un diputado demócrata.

Otros han cuestionado la importancia que se le dio a este hecho. "Más bien deberíamos estar hablando de las investigaciones de células madre que puedan ayudar a personas enfermas, en peligro de muerte, a recuperarse", señaló la demócrata Senfronia Thompson. 

Eric Howze, propietario y director de la Southwest Cheer Academy, señaló al diario neoyorquino que la medida era "completamente ridícula. Estas decisiones la deben tomar los padres, no el gobierno".

El promotor de la ley es un parlamentario demócrata de Houston, el afroamericano Al Edwards, reverendo baptista y activo en el negocio inmobiliario. En el currículum político de Edwards figura otra sonada propuesta que no llegó a ser adoptada: quería que se amputara los dedos a los traficantes de drogas.

Una de correligionaria demócrata Ed-wards, Senfronia Thomson, advirtió que la Cámara no debería malgastar su tiempo con tales leyes y tendría que concentrarse en que los jóvenes de Texas vieran mejorada su educación en las escuelas.

Las cheerleaders son una institución muy genuina de Estados Unidos que se expandió en todas las escuelas del país en los años cincuenta, amén de ser un complemento obligado en los partidos de las ligas profesionales. Se dedican a esta actividad desde niñas de 2 años hasta cuarentonas. Existen escuelas y concursos.

Las cheerleaders de las escuelas contribuyen a hacer de los partidos acontecimientos muy importantes. Las high schools norteamericanas tienen a veces instalaciones deportivas equiparables o superiores a clubs profesionales en Europa.
Es cierto que las cheerleaders, debido a la televisión y el cine, arrastran cierto estereotipo de ser chicas algo frívolas, mujeres objeto preocupadas en exceso por gustar al varón. Los productos pornográficos las han usado amenudo como fetiche.

La ofensiva texana contra las animadoras es una muestra más de cómo la derecha religiosa impregna la vida social y las decisiones políticas en Estados Unidos. No existe ámbito que les sea ajeno y donde no intenten aplicar sus criterios morales, ya sea en el debate sobre la eutanasia, el aborto, el matrimonio homosexual... El presidente Bush, que justo ayer celebró en la Casa Blanca la jornada nacional de oración, comparte muchos de los puntos de vista de la derecha religiosa y ha intentado siempre mimar esta base electoral tan decisiva en su éxito como político.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43706-texas_prohibe_a_las_animadoras_deportivas_realizar_gestos_sexualmente_provocativ.html