webislam

Miercoles 13 Noviembre 2019 | Al-Arbia 15 Rabi al-Auwal 1441
584 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=922

El Islam crece en Brasil

05/05/2005 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

bandera brasil
bandera brasil

El número de musulmanes en Brasil, el país que alberga la mayor cantidad de católicos del mundo, está en constante aumento y supera actualmente los 2 millones de fieles, según el Centro Islámico para la difusión y la educación cultural. "Esa cifra incluye los inmigrantes venidos de países árabes. Pero constatamos que desde hace algunos años, cada vez más brasileños nacidos cristianos se convierten al Islam", explicó a la AFP Chaman Nawaz Khan, presidente del centro.

Augusto Severino da Silva, un policía retirado de Brasilia, cambió de religión en 1994 tras haber frecuentado una iglesia evangelista durante más de 30 años. "Me sentí atraído por el profundo respeto que los musulmanes tienen por sus padres y las personas ancianas. Un imán me dio todo el apoyo necesario y comencé a frecuentar su mezquita", cuenta da Silva, que hizo la peregrinación a La Meca el año pasado. Lo más difícil, en su opinión, fue lograr que su esposa y sus hijos aceptaran su conversión, ya que ellos todavía asisten a la Iglesia Bautista.

Según el secretario general de la Liga de la Juventud Islámica de Brasil, Abdul Nasser (35 años), el Islam no cesa de ganar adeptos entre los jóvenes. El número de fieles inscritos en el centro cultural que dirige en Sao Paulo pasó de tres en el 2001 a más de mil 500 ahora, afirmó.

Estudiante de derecho y ex católico practicante, Thiago Moreira de Carvalho, de 21 años, considera que los brasileños aceptan fácilmente las diferencias religiosas. "Mis compañeros de facultad me preguntan a veces cosas incongruentes sobre mi religión, en especial sobre la condición de las mujeres y el terrorismo. Me parece que es más que nada por la falta de información, porque el Islam gana terreno, pero los musulmanes siguen siendo muy minoritarios", asegura.

Se estima que en Brasil viven unos 12 millones de árabes, de una población total cercana a los 186 millones de habitantes, de los cuales casi 125 millones se declaran católicos. La mayoría de árabes son cristianos de origen libanés o sirio. Hay una cien mezquitas en Brasil.

Anuncios
Relacionados

Auge de la banca islámica en Indonesia

Artículos - 31/01/2007

Se incrementa el número de musulmanes en Iowa

Noticias - 07/05/2005

El Islam en Islandia

Noticias - 08/09/2006



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43700-el_islam_crece_en_brasil.html