webislam

Miercoles 22 Enero 2020 | Al-Arbia 26 Jumada Al-Auwal 1441
776 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=817

Miles de musulmanes británicos protestan ante la Policía contra la nueva legislación antiterrorista del Reino Unido

01/05/2005 - Autor: Agencia Islámica de Noticias - Fuente: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

manifestacion_musulmanes
manifestacion_musulmanes

Miles de musulmanes se manifestaron hoy en el centro de Londres contra la ley antiterrorista británica, que permite el arresto domiciliario de sospechosos y restricciones como el toque de queda o la prohibición de usar el teléfono o Internet. Los manifestantes expresaron su rechazo al «ambiente de miedo» en el que dice vivir la comunidad musulmana desde el comienzo de la llamada «guerra contra el terrorismo», tras los ataques perpetrados contra Nueva York y Washington el 11 de septiembre de 2001.

Los manifestantes respondían a la llamada de más de cincuenta asociaciones islámicas. Entre las organizaciones convocantes de la manifestación se encuentraban asociaciones como Stop al Terror Político y la Comisión Islámica de Derechos Humanos.

Uno de los organizadores, Adnan Siddiqui, explicó que la manifestación pretendía enviar "un mensaje claro contra el clima de terror que se ha creado", en declaraciones difundidas por la televisión pública BBC.

Siddiqui añadió que la comunidad musulmana no podía "permitirse permanecer callada frente a la "guerra contra el terrorismo" y sus manifestaciones nacionales e internacionales". "Debemos permanecer unidos con fuerza y confianza para disipar los mitos sobre el Islam y la comunidad musulmana".

Otro de los organizadores, Imran Waheed, aseguró que la gente estaba enfadada por las órdenes de control lanzadas para restringir las actividades de sospechosos que no han sido formalmente acusados, así como por las detenciones ilimitadas y sin juicio de los presos de Guantánamo. "Creemos que esta aplicación draconiana de la guerra contra el terrorismo está dañando las relaciones entre los musulmanes" y el resto de la sociedad, consideró.

La marcha se dirigió a la comisaría de Policía de alta seguridad de Paddington Green, donde con frecuencia se mantiene detenidos a los sospechosos de terrorismo para someterlos a interrogatorios. El portavoz del Consejo Musulmán de Gran Bretaña, Inayat Bunglawala, afirmó que "muchos musulmanes se sentían estigmatizados por la forma en que se aplicaban las leyes". "Gente inocente ha sido arrestada y sus familias han quedado bajo sospecha", añadió.

Los manifestantes también alzaron su voz contra la extradición de sospechosos a Estados Unidos y el limbo legal de los supuestos terroristas encarcelados en la base norteamericana de Guantánamo (Cuba). «Pensamos que esta draconiana aplicación de la guerra contra el terrorismo está dañando todas las relaciones», agregó Waheed.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43683-miles_de_musulmanes_britanicos_protestan_ante_la_policia_contra_la_nueva_legisla.html