webislam

Sabado 18 Enero 2020 | As-Sabat 22 Jumada Al-Auwal 1441
490 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=778

El Nerón del S. XXI: Biografía no autorizada de George W. Bush

23/04/2005 - Autor: Red Voltaire - Fuente: http://www.redvoltaire.net/article2939.html
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

neron bush
neron bush

Hay biografías de George W. Bush escritas por los encargados de la información y comunicantes propagandistas de la Casa Blanca. Hay aquellas escritas por periodistas «amigos» del presidente y existe: «El Nerón del Siglo XXI» de James Hatfield, la biografía no autorizada, la mejor biografía del inquilino de la Casa Blanca, la investigación que explora en detalle su vida, el entorno del presidente de los Estados Unidos, sus negocios, el financiamiento de sus campañas electorales, su adicción a la cocaína, al alcohol...

Lanzamiento del libro en España

La edición castellana del libro «El Nerón del Siglo XXI» fue presentado al público español el día 3 de noviembre 2004 en Madrid, al mediodía, al mismo momento que se conocía la victoria de George. W. Bush para un segundo mandato en los EEUU. Para los conocedores no podía ser de otra manera.

La conferencia de prensa contó con las presencias del escritor José Saramago, Premio Nóbel de Literatura quien ha redactado el prólogo de esta biografía en su versión castellana, al igual que los investigadores Thierry Meyssan (Francia) y el periodista español Bruno Cardeñosa.

Un fascinante libro con una historia doble

El libro tiene un doble contenido. Por un lado la sorprendente historia que nos cuenta Hatfield del personaje presidencial (orígenes, pasado y presente). Por otro la represión, la censura que conoció este libro y su autor en los Estados Unidos, hecho muy revelador del actual proceso social y político que vive este gran país. Hatfield nunca imaginó que su trabajo lo llevaría a la muerte.

James Hatfield, escritor norteamericano, fue el primero en investigar a fondo y de manera minuciosa la vida de George W. Bush hijo -y de su familia-, cuando éste era aún gobernador en el estado de Texas. Las relaciones de sus abuelos con el nazismo, la búsqueda y la ambición por el petróleo de sus padres, las relaciones de conveniencia con los Binladen, como evitó la Guerra del Vietnam de joven y mucho más. Todo esto hace que hoy en día sea el libro más exhaustivo y el trabajo investigativo más interesante sobre el gobernante estadounidense.

Al presentarse Bush por primera vez como candidato presidencial, James Hatfield pensó que era el mejor momento para dar a conocer la verdadera naturaleza de George W. Bush a la opinión pública americana, pero el lobby del candidato presidencial lanzó una poderosa campaña para desacreditarlo y amenazó a la casa editorial original de hacerle un proceso por difamación ante la justicia si publicaba ese libro.

El editor St. Martin Press se asusta de las amenazas y acepta de quemar los 80,000 libros que tenía listos para ser distribuidos en las librerías, a fin de evitar un conflicto con este poderoso lobby. James Hatfield es abandonado y Bush gana de manera fraudulenta las elecciones en 2001.

Primera edición en llegar a las librerías en los Estados Unidos

Hatfield pensaba que su carrera como escritor estaba terminada, cuando un pequeño editor de nombre Sander Hicks (Ediciones Soft Skull, New York) le dio una nueva oportunidad para volver a lanzar el libro. Habían encargado a la imprenta 45,000 ejemplares. Es en ese momento que Hatfield le cuenta que ha sido amenazado de muerte, -él, su esposa y su niña de dos meses-, por dos consejeros del presidente trabajando en la Casa Blanca, si insiste o mantiene la idea de publicar el libro.

Hatfield tiene miedo y quiere abandonar todo, pero su nuevo editor le asegura que ya está todo listo y que es muy tarde para bloquear el lanzamiento. Sin embargo una nueva y misteriosa queja ante la justicia paralizará la difusión y distribución del libro por un cierto tiempo.

La muerte de James Hatfield

James Hatfield será encontrado muerto en una habitación del motel «Days Inn» en Springdale (Arkansas), el 18 de julio 2001.

Según el parte policial se trata de un suicidio. Pero un amigo de Hatfield, el periodista David Cogswell, que conocía todas las dificultades y amenazas que tuvo que afrontar Hatfield, ha escrito dos inéditas y excelentes notas finales en «El Nerón del Siglo XXI», donde explica toda la rareza y el misterio de su muerte, la manera como Hatfield era vigilado y acechado, hecho que levanta muchas interrogantes y preocupaciones.

La obra fue ganando poco a poco mucho reconocimiento y fama por la crítica hasta que se habló de ella en la primera plana de los diarios, fue seleccionada por el New York Times como best-seller, se ubicó entre las mejoras ventas de libros en los EEUU y levantó una intensa polémica.

El libro es un documento exhaustivo en tono mesurado y dentro de los límites de la comprensión de la personalidad de George W. Bush. Presenta igualmente una visión aterradora de la vida pública norteamericana.

Sin embargo, de este extraordinario trabajo, se ha retenido mucho un pasaje secundario, pero sensible: el candidato Bush había sido detenido por posesión de cocaína en 1972. Ahora bien, según las leyes locales, este delito hubiera debido valerle una privación de los derechos cívicos, de modo que no debió haber tenido el derecho a presentarse como candidato al puesto de gobernador del estado de Texas ni a la presidencia de los Estados Unidos.

El libro ha sido actualizado con prólogos, introducciones y notas finales, magníficos aportes de conocidos investigadores, intelectuales, periodistas del mundo entero:

  José Saramago, Premio Nóbel de Literatura.
  Thierry Meyssan, periodista, escritor, presidente de la Red Voltaire (Francia).
  Bruno Cardeñosa, periodista e investigador español.
  Sander Hicks, editor norteamericano y comentarista.
  David Cogswell, periodista de investigación norteamericano y escritor.
  Federico Fasano Martens, periodista y director de un conocido diario latinoamericano.
  Seth Tobocman, famoso caricaturista norteamericano.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43653-el_neron_del_s_xxi_biografia_no_autorizada_de_george_w_bush.html