webislam

Miercoles 19 Febrero 2020 | Al-Arbia 24 Jumada al-Zani 1441
876 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=752

La elección de Ratzinger satisface a los católicos ultraconservadores y decepciona a los sectores progresistas y las Iglesias protestantes

20/04/2005
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La mano de hierro de la Iglesia católica, la pieza de la curia que dinamitó la Teología de la Liberación, el hombre inflexible obsesionado con el pecado y la ortodoxia... El perfil poco favorable que se ha ido trazando de Ratzinger no comulga con el significativo consenso recogido en el cónclave ni con las encendidas campañas populares que se han levantado a su favor en los últimos días. ¿Quién soporta el respaldo del alemán?

El principal valedor del triunfo del alemán es su predecesor, Juan Pablo II, que consideraba a Ratzinger su "amigo de confianza". Pero, seguramente, fue más que eso, fue su alter ego, su mano derecha durante 20 años. Hay quien dice que heredó la cabeza del Vaticano incluso antes de que la chimenea de la Capilla Sixtina escupiera el humo blanco, porque desde que murió Juan Pablo II, asumió el poder de facto en la cúpula eclesiástica: él decidió la fecha y organizó los funerales por el polaco, él diseñó los pormenores del cónclave... Ratzinger era ya, de hecho, una de las piedras angulares de la Iglesia.

De su lado Ratzinger tiene también a pesos pesados de la Iglesia como el presidente de la Conferencia Episcopal italiana, Camillo Ruini, el austriaco Christoph Schoenborn o el italiano Angelo Scola.

Benedicto XVI garantiza una continuidad de la línea del pontificado de Juan Pablo II, sobre todo en cuanto al conservadurismo en materia de ética y moral, que acogen con satisfacción movimientos conservadores como el Opus Dei o los Legionarios de Cristo, que ven en Ratzinger la mano firme capaz de salvar a una Iglesia acechada por la confusión y los "ismos" de los que él mismo alertó en su homilía de la misa Proeligiendo Papa.

Desde la oficina del Opus Dei en Madrid se ha hecho público un comunicado en el que se recoge la alegría por el nombramiento y se insta a "rezar por el nuevo Papa, porque la carga que ha recibido es inmensa. Porque la Iglesia y el mundo necesitan una influencia decisiva".

Su concienzuda preparación intelectual y su firmeza espiritual son otras de las principales virtudes que le reconocen sus adeptos. El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, se ha felicitado por su elección dada "la solidez espiritual, su rigor intelectual y la estrecha sintonía y unión que siempre mantuvo con Juan Pablo II".

Descontento entre los cristianos no católicos

En 2000, Ratzinger dijo que las iglesias anglicanas, luteranas y protestantes en general eran deficientes, y éstas aún no lo han olvidado.
El arzobispo de Canterbury, líder de la Iglesia Anglicana, ha optado por un mensaje conciliador en el que ha evitado comentar la tendencia dura del nuevo Papa. "Espero conocerle y trabajar con él para construir sobre el legado de su predecesor, mientras promovemos el entendimiento entre nuestras iglesias".

Ahí se terminan los parabienes. Bernd Goehring, de la Iglesia Ecuménica alemana Kirche von Unten, considera que la elección de Ratzinger "es una catástrofe". "Ha sido una mala noticia, incluso cuando era previsible. No esperamos que cambie en los próximos años... Creo que puede provocar que muchas personas den la espalda a la Iglesia".

Christian Weisner, presidente del movimiento internacional Nosotros somos la Iglesia, ha resumido su opinión diciendo que "sólo esperamos que no siga el mismo camino que Juan Pablo II".

Praeses Alfred Buss, de la Iglesia Evangélica de Wesfalia (Alemania), ha dicho que con Ratzinger como Papa, "no deberíamos tener grandes esperanzas en una apertura ecuménica de la Iglesia Católica a la Protestante".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43640-la_eleccion_de_ratzinger_satisface_a_los_catolicos_ultraconservadores_y_decepcio.html