webislam

Viernes 19 Octubre 2018 | Al-Yuma 09 Safar 1440
1039 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=725

La mezquita de Málaga proyecta su belleza sobre la ciudad

17/04/2005 - Autor: Terra.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

mezquita malaga
mezquita malaga

El centro islámico de Málaga, que aspira a convertirse en uno de los más grandes de Europa, ha avanzado bastante en sus obras en los últimos meses y su inauguración se prevé para antes de octubre. Situado en la calle Ingeniero de la Torre Acosta, el edificio ha comenzado a destacar sobre los demás. Pero no sólo llama la atención por su original planta ni por la amplitud de su superficie. Desde hace varios días, su gran minarete de 50 metros sobresale entre el resto de inmuebles de la zona.

El nuevo lugar de rezo para los musulmanes ha avanzado considerablemente en los últimos meses hasta el punto de que la fachada exterior está prácticamente concluida. Según la asociación islámica Al-Andalus, la mezquita podría abrir en septiembre u octubre ya que la parte interior se encuentra un poco retrasada.

Félix Herrero, presidente de la asociación en Málaga, explica que los constructores están encontrando algunos problemas para dar con trabajadores capaces de hacer los adornos geométricos de las fachadas. La inauguración estaba prevista para agosto, pero no creo que dé tiempo porque está siendo complicado encontrar especialistas que tallen la escayola con símbolos árabes.

La construcción de este lugar santo la ha impulsado el Consulado de Arabia Saudí y prevé una capacidad para 500 personas, lo que lo convertiría en uno de las más grandes de Europa. Además, dispondrá de una escuela con seis aulas, una sala de conferencias, una biblioteca para informar sobre el Islam, una sala electrónica y otra para facilitar el conocimiento de esta religión.

Mientras que los musulmanes de la capital están ansiosos por ver terminada la obra, los malagueños de la zona muestran su curiosidad por el nuevo complejo. Salvador Jiménez vive en Eugenio Gross, pero muchos días llega caminando hasta el puente de las Américas: Es un edificio muy bonito, esperemos que le den un uso ciudadano y no se quede sólo para la oración de los musulmanes.

En el mismo sentido se expresa Ana Barranco, quien espera que incluso pueda entrar en el circuito turístico de la ciudad al igual que ocurre con la mezquita de Córdoba. Seguro que muchas personas visitarían la ciudad sólo por ver el templo, porque parece muy grande y atractivo.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43626-la_mezquita_de_malaga_proyecta_su_belleza_sobre_la_ciudad.html