webislam

Viernes 28 Febrero 2020 | Al-Yuma 04 Rajab 1441
1000 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=730

EEUU está dispuesto a dialogar con los partidos islamistas

16/04/2005 - Autor: Farahat Al-Abbar - Fuente: Islamonline.net
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Peter Singer
Peter Singer

Algunos responsables estadounidenses que acudieron a la sesión de cierre del Foro Mundial Islamo-Norteamericano de Doha (Qatar) han señalado que EEUU está dispuesto a "aceptar" la participación de organizaciones islamistas como Hamas y Hezbollah en los respectivos procesos políticos de sus países, según señaló Peter Singer, uno de los coorganizadores del encuentro que es también miembro de la Brookings Institution. En este encuentro han participado 160 delegados de 35 países, entre ellos algunos altos representantes del gobierno de EEUU y conocidos políticos e intelectuales de tendencia islamista.

Por otro lado Scott Carpenter, secretario de Estado adjunto para temas de democracia, derechos humanos y trabajo, señaló que EEUU no tenía nada en contra de los islamistas. "No nos inmiscuimos en los resultados de las elecciones en Iraq. La persona que ha sido elegida primer ministro es un islamista," afirmó en referencia a Ibrahim Yaafari. Carpenter también manifestó que EEUU aceptaría los resultados de las elecciones en Oriente Medio. "En los encuentros celebrados en este foro, muchos plantearon la cuestión de si EEUU estaba preparado para aceptar los resultados de los procesos democráticos en la región. La respuesta fue que sí," indicó Carpenter. "Nos sentiríamos muy felices si (el Presidente Hosni) Mubarak de Egipto un día despierta de su sueño y decide celebrar elecciones democráticas en su país," señaló.

Por su parte, Robert Blackwill, un alto representante de la Casa Blanca para Iraq, reconoció en unas declaraciones al diario de Qatar The Gulf Times que existe una gran desconfianza en el mundo musulmán hacia EEUU.

El periodista tunecino Salahudin al Gurshi, señaló, por su parte, que "los islamistas deberían participar en foros como éste para alcanzar posturas comunes  (con los norteamericanos)." Del mismo parecer es Radwan Masmoudi, presidente del Centro sobre Islam y Democracia de Washington, que afirmó que los grupos islamistas deberían aprovechar esta oportunidad e "iniciar un diálogo constructivo con EEUU."

La Brookings Institution planea abrir su primer sucursal fuera de EEUU en Doha, con el fin de "organizar futuros eventos y realizar estudios sobre temas concernientes al mundo musulmán."

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43625-eeuu_esta_dispuesto_a_dialogar_con_los_partidos_islamistas.html