webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
693 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=732

El PSOE de Madrid pide al Ayuntamiento un Plan contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia tras el ataque ultraderechista a la librería Crisol

15/04/2005
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

agresion a carrillo
agresion a carrillo

El grupo socialista del Ayuntamiento de Madrid ha pedido la aplicación contundente del Código Penal, ante la agresión realizada por un grupo de ultras a Santiago Carrillo y Santos Juliá en una librería de Madrid, y ha exigido a Ruiz-Gallardón un Plan Integral de Prevención del Racismo, Xenofobia y la Intolerancia en Madrid.

Asimismo pide al alcalde que se persone judicialmente en todos los casos de agresiones con móviles racistas, xenófobos o intolerantes que se produzcan en Madrid.

Oscar Iglesias, portavoz adjunto del grupo municipal socialista de Madrid, ha pedido, a través de una nota, "la aplicación contundente del Código Penal ante este tipo de agresiones que son muy frecuentes en Madrid. Es urgente elaborar un Plan Integral de Prevención del Racismo, Xenofobia y la Intolerancia en Madrid, que incluya la organización de actividades de formación en valores para los jóvenes madrileños."

"Llevamos años denunciando que la violencia de estos grupos, suele tener consecuencias extraordinariamente graves para sus víctimas. Estos radicales quieren provocar una ruptura entre la sociedad y las instituciones democráticas demostrando la incapacidad que existe para asegurar los derechos y la seguridad de sus ciudadanos, afirma.

Junto a las medidas anteriores, los socialistas también proponen que el Ayuntamiento intensifique las labores de inspección, control y represión de actividades ilegales que desarrollan estos grupos, como la posesión de armas prohibidas, la exposición y la venta de estos artículos y su propaganda: la negación del holocausto en establecimientos de la ciudad de Madrid.

Esta mañana, el ex secretario general del PCE Santiago Carrillo sufrió un intento de agresión por parte de un grupo de unos 40 ultras, que le atacaron cuando, junto a varios intelectuales, asistía a una tertulia en una librería de Madrid.

Los jóvenes de ultraderecha consiguieron golpear al historiador Santos Juliá -que presentaba en la librería su libro Historia de las dos Españas-, al ex ministro Claudio Aranzadi y a Andrés Galdón, de la editorial Santillana.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43620-el_psoe_de_madrid_pide_al_ayuntamiento_un_plan_contra_el_racismo_la_xenofobia_y_.html