webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
3108 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=715

Aparece una edición del Corán en braille en Indonesia

12/04/2005 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

koran1
koran1

Recientemente, la fundación indonesia Yayasan Tunanetra Islam Karunia ha publicado un Corán para ciegos en el sistema braille, según informa el diario Jakarta Post. La fundación es propietaria de una escuela para ciegos donde se enseñan ciencias islámicas y el Corán. Adi Subroto, director de la escuela, considera que con la ayuda de este Corán en braille los estudiantes ciegos podrán leer y recitar el Corán con tanta fluidez como los que poseen el don de la vista.

La recitación del Corán forma parte del currículo de la escuela. Hasta el momento los estudiantes ciegos tenían que memorizar de oídas la recitación tomando clases extras después de la escuela o durante sus vacaciones. Ahora estos estudiantes serán ayudados por un experto en escritura braille.

Los estudiantes ciegos necesitan entre seis meses y un año para poder recitar el Corán adecuadamente. Dos de esos estudiantes, Ali Murtado y Mutain, leyendo la versión en braille, han ganado los dos primeros premios en concursos de recitación del Corán en Surabaya y han representado a la ciudad en otro concurso más amplio que se refería a toda la isla de Java.

La escuela quiere asegurarse ahora de que existe una cantidad suficiente de ejemplares en Corán en braille para atender a las necesidades del centro. En realidad, los ejemplares en braille son difíciles de encontrar en Indonesia. Sólo en la Gran Mezquita de Meca pueden ser encontrados ejemplares en cantidad suficientes en las puertas del Rey Abdul Aziz y Al Umrah, las dos principales entradas de la mezquita.

El principal problema del Corán en braille es su alto coste. La primera edición costó 1,5 millones de rupias. El gobernador del Este de Java, Imam Utomo, pagó de su propio bolsillo dicha edición.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43611-aparece_una_edicion_del_coran_en_braille_en_indonesia.html