webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
647 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=708

El líder del ultraderechista Partido Nacional Británico (BNP) y uno de sus fundadores serán procesados por el delito de racismo

Ambos habían calificado al Islam de confesión viciosa y malvada.

08/04/2005 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El líder del Partido Nacional Británico (BNP, en sus siglas en inglés), de extrema derecha y contrario a la inmigración, Nick Griffin, y uno de sus fundadores han sido acusados por cometer delitos de racismo, informó la Policía.

Griffin, de 45 años, fue acusado de cuatro delitos por comportamiento o comentarios que pretendían avivar odios raciales en relación a un documental televisado, difundido el pasado mes de julio, que se sirvió de cámaras ocultas para filmar a activistas del BNP.

Asimismo, John Tyndall, de 70 años y originario de Brighton (sur de Inglaterra), fue acusado en relación a un discurso que hizo en marzo de 2004, en la ciudad de Burnley (norte de Inglaterra), centro de disturbios racistas en 2001, de los que se acusó al BNP.

La Policía de Yorkshire investigó los hechos después de la difusión de Agente Secreto, un documental de la BBC que mostró imágenes de declaraciones de Tyndall grabadas por un periodista con cámara oculta. La Policía indicó que Tyndall, que ya fue acusado en 1986, aparecerá ante los magistrados en Leeds, el norte de Inglaterra, hoy jueves.

Griffin fue detenido por la Policía de Yorkshire en su casa en el centro de Wales el pasado mes de diciembre, sospechoso de incitar al odio racial. El líder del BNP apareció en Agente Secreto condenando el islam como una "confesión viciosa y malvada".

Griffin, que se encuentra en estos momentos en libertad bajo fianza, dijo que su detención está "políticamente motivada". Más de 250 simpatizantes del Partido Nacional Británico se concentraron a las afueras de una comisaría de policía en Halifax (norte de Inglaterra), donde Griffin debía presentarse ante la policía.

"Se nos ha dicho en el servicio de la Fiscalía del Estado que esto es una nueva estafa de los laboristas para hacerse con el voto musulmán y es posible que disminuya después de las elecciones generales (del próximo 5 de mayo)", aseguró Griffin a sus simpatizantes. "Si soy declarado culpable dependerá del jurado y de si alguien puede ser encarcelado por decir la verdad", agregó.

Incitar al odio racial con mensajes escritos o hablados puede ser castigado hasta con dos años de prisión. Este partido ha sido acusado de promover disturbios raciales entre blancos e inmigrantes del sur de Asia en Burnley y otras ciudades de esta zona pobre del norte de Inglaterra en 2001.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43603-el_lider_del_ultraderechista_partido_nacional_britanico_bnp_y_uno_de_sus_fundado.html