webislam

Miercoles 13 Noviembre 2019 | Al-Arbia 15 Rabi al-Auwal 1441
704 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=705

Cat Stevens, con las víctimas del tsunami

El artista publica en Internet Indian Ocean, una canción sobre el desastre natural

07/04/2005 - Autor: Jesús Miguel Marcos - Fuente: terra.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

yusuf islam2
yusuf islam2

Continúan las manifestaciones artísticas en favor de los afectados por el terrible tsunami que causó la muerte de 300.000 personas en el sudeste asiático la pasada Navidad. En esta ocasión ha sido el cantante Yusuf Islam -el nombre que adoptó Cat Stevens tras su conversión a la religión de Mahoma- el que ha movido ficha. Tras participar en un concierto benéfico, publica una canción cuyos beneficios irán destinados a ayudas humanitarias.

"El desastre ha cambiado el mundo de forma extraordinaria, lo que requiere una respuesta extraordinaria de cada uno de nosotros", ha dicho el cantante. Desde su página web, el cantante apunta que "me quedé petrificado con la enorme tragedia humana que sucedió y por eso la canción salió sin esfuerzo alguno. Es mi contribución para ayudar a reconstruir los espíritus rotos de todas las víctimas de este desastre".

El título de la canción es Indian Ocean y ya está disponible para descargarse desde la página web del cantante: www.yusufislam.org.uk. En la letra del tema, el cantante cuenta en primera persona la historia de una familia británica que decide irse de vacaciones al sudeste asiático tras leer una fantástica oferta en un periódico.

El padre de familia toma la decisión de irse de vacaciones de forma instantánea y le dice a su mujer: "Cariño, sé que suena como una locura, pero puede que sea nuestra única oportunidad. Y sólo tenemos una vida que vivir". Tras llegar a su destino vacacional, la familia es testigo del tsunami, del que se libra después de correr colina arriba junto a los habitantes de la isla. "Nadie se atrevía a girar la cabeza. Un resbalón y eras hombre muerto", dice otra parte de la letra de la canción.

Los beneficios recaudados por el tema irán destinados a los huérfanos de la provincia de Aceh, en Indonesia, una de las zonas más afectadas por el desastre natural ocurrido el pasado 26 de diciembre. Esta es una de las pocas apariciones de Yusuf Islam desde que hace 30 años dejara la música tras convertirse a la religión musulmana.

El artista, que en enero viajó a la zona afectada para conocer de primera mano los daños causados, también participó el pasado mes de febrero en un festival benéfico en Yakarta para recaudar fondos por el tsunami.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43602-cat_stevens_con_las_victimas_del_tsunami.html