webislam

Jueves 20 Febrero 2020 | Al-Jamis 25 Jumada al-Zani 1441
599 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=670

Musulmanes chinos condenan abusos a prisioneros iraquíes

05/04/2005 - Autor: Agencia de Noticias Xinhua - Fuente: Agencia de Noticias Xinhua
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Musulmanes de la etnia Uygur junto a un monje budista
Musulmanes de la etnia Uygur junto a un monje budista

Los musulmanes de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, han condenado enérgicamente los abusos a los prisioneros iraquíes cometidos por soldados estadounidenses, considerándolos como un "insulto extremo a todo el mundo islámico".

"Me quedé estupefacto al ver en televisión los imágenes de abusos a prisioneros iraquíes cometidos por los soldados de Estados Unidos. Es un pisoteo del humanitarismo", dijo Rahfu Abbas, subdirector ejecutivo de la Cruz Roja de Xinjiang.

Según Rahfu Abbas, un musulmán del grupo étnico Tatar que viven de generación en generación en Xinjiang, "Las acciones como estar desnudo ante las personas del mismo sexo y mostrar los órganos sexuales ante otras personas son consideradas como transgresiones serias del islam ", indicó.

En el islami se prohibe a las mujeres ver el cuerpo desnudo de un hombre, por eso "la imagen de una militar estadounidense señalando con sus dedos a los genitales de un prisionero desnudo iraquí es una gran humillación ", añadió Rahfu Abbas.

"No pude creer en mis propios ojos al ver las fotos sobre las fechorías cometidas por los soldados norteamericanos en las cárceles iraquíes. Nosotros y los iraquíes somos todos musulmanes y tenemos la misma creencia. Las conductas de los soldados estadounidenses son intolerables y una humillación para los musulmanes ", dijo Rozi Memet, un uygur jóven que se dedica al negocio de frutos secos en un mercado de Xinjiang.

"Todas mis reacciones son de conmoción e indignación", expuso Abdurekefu Damaolaaji, subdirector de la Asociación Islámica de China.

El islam exige dar tratamientos clementes a los priosioneros de guerra y prohibe el castigo corporal, y sobre todo los daños a los cinco órganos sensoriales humanos, explicó Abdurekefu Damaolaaji.

"Es de sentido común que los no musulmanes que trabajan o viven en las regiones islámicas deben respetar la religión y la creencia de los habitantes locales", destacó.

"Sin embargo, los soldados estadounidenses, cuya administración todavía no deja de criticar la situación de los derechos humanos de otros países, han cometido conductas tan malvadas con los iraquíes como detenerlos sin razón, encerrar a los prisioneros en celdas oscuras, pegarlos e incluso aplicarles electricidad, dejar a los perros a morderlos y humillarlos, forzándolos a practicar contactos homosexuales y violar a las mujeres musulmanas. Todos estos actos son una grave violación de los cánones del islam", apuntó.

Xinjiang es la mayor región china poblada por las minorías étnicas de China, con casi una sexta parte del territorio chino.

Más de diez millones de musulmanes viven en Xinjiang en armonía con otros grupos étnicos de diferentes religiones.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43594-musulmanes_chinos_condenan_abusos_a_prisioneros_iraquies.html