webislam

Jueves 22 Agosto 2019 | Al-Jamis 20 Dhul-Hiyyah 1440
980 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=648

El PSOE propone que no haya alternativa a la clase de religión

05/04/2005 - Autor: Celeste López - Fuente: La Vanguardia
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El PSOE anunció ayer que propondrá al Gobierno que no haya asignatura alternativa a la clase de religión. Así lo señaló la secretaria de Educación, Eva Almunia, tras la reunión que mantuvo con los responsables regionales de educación de este partido para analizar el anteproyecto de ley Orgánica de Educación (LOE) presentado la semana pasada por la ministra María Jesús San Segundo.

Fuentes del PSOE indicaron que con esta propuesta se quiere poner sobre la mesa de debate que si se garantiza el derecho de unos a elegir asistir a clases de dogmas religiosos, también se debe garantizar que los otros pueden escoger no dar una asignatura alternativa, "porque olbligarles a ello iría en contra de la ley", indicaron. Según explicó a La Vanguardia Eva Almunia, los padres que quieren que sus hijos estudien religión ya tienen ese derecho garantizado, y "ahora hay que garantizar el de aquellos que no eligen esta opción", cuya voz en este debate no se está escuchando al amplificarse la de los grupos que exigen una enseñanza religiosa.

Almunia indicó que esto es "sólo" una propuesta "tan legítima como otras" que merece ser estudiada para evitar que se conculquen derechos fundamentales. Según Almunia, su grupo no entra a analizar qué habría que hacer en esas horas ahora dedicadas a la asignatura de la alternativa o si la ausencia de esa clase obligaría a sacar fuera del horario lectivo la religión. "Eso es competencia del Ministerio de Educación y de la organización de los propios centros escolares".

La propuesta del PSOE fue apoyada ayer por la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), mientras que el Sindicato de Estudiantes indicó que era "un paso adelante". No opinan lo mismo, sin embargo, la Confederación Nacional Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos

(Concapa), que se mostró totalmente en contra de esta propuesta que, según ellos, esconde sacar la religión fuera del horario lectivo.

La Ceapa respalda la propuesta socialista porque "va en la línea" de la idea plasmada en el texto del Consejo Escolar del Estado sobre que no haya alternativa y la religión quede fuera del horario lectivo con la finalidad de no conculcar el derecho de los alumnos que no quieren enseñanza religiosa, tal y como ocurre, por ejemplo, en Italia. Según Abelló, en este país, de raíces católicas, la religión se imparte en los colegios, pero en las denominadas actividades complementarias o extraescolares.

Por su parte, la Concapa mostró ayer su "discrepancia total" con la propuesta del PSOE porque supondrá sacar la formación confesional fuera del horario lectivo. "¿Qué solución se dará si no a los estudiantes que no elijan religión?", preguntó su presidente, Luis Carbonel, para quien se volverá así a las "alternativas parchís".

Ayer también se reunieron los consejeros de Educación de las comunidades gobernadas por el PP y los representantes de Ceuta y Melilla, que anunciaron iniciar una campaña para informar a la ciudadanía sobre sus alternativas al anteproyecto de ley Orgánica de Educación, ya que, a juicio de los populares, éste "pone en peligro la vertebración de España al no garantizar unas materias comunes en todas las comunidades españolas".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43591-el_psoe_propone_que_no_haya_alternativa_a_la_clase_de_religion.html