webislam

Domingo 5 Julio 2020 | Al-Ajad 14 Dhul-Qaadah 1441
3081 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=584

El Ayuntamiento de Logroño afirma que «nunca» cederá terrenos públicos para construir la mezquita

El concejal de Urbanismo, José Musitu, asegura que existen «otras prioridades» antes que la puesta en marcha de un templo musulmán

02/04/2005 - Autor: A. Soto - Fuente: http://servicios.larioja.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Malik Ruiz
Malik Ruiz

A juicio del edil logroñés, «los terrenos públicos deben destinarse a obras «realmente necesarias» para la ciudad, como pueden ser las guarderías o las residencias de ancianos». «Consideramos que existen otras prioridades», destaca Musitu.

La opinión contraria a la construcción de la mezquita, expresada por los vecinos de Río Bajero en las dos últimas semanas, ha podido pesar en el Ayuntamiento a la hora de tomar esta decisión. Cuando se le preguntó si la postura de los residentes había influido en la opinión del Consistorio, Musitu no respondió.

La construcción de una gran mezquita en Logroño es uno de los objetivos de la Comunidad Islámica de España para los próximos años. La entidad estima que La Rioja debe contar con un templo que pueda acoger los rezos de los más de 10.000 musulmanes que viven en la región, pero considera muy importante el apoyo de las instituciones.

Ante la negativa del Ayuntamiento, Malik Ruiz, el presidente de la organización, prefiere esperar a entrevistarse con los representantes municipales. Ruiz aventura que en Logroño existen parcelas dotacionales «en las que, por su situación, resultaría casi imposible construir un ambulatorio o una guardería, pero sí una mezquita». Aun así, todas las opciones se mantienen abiertas, según Ruiz. «La cesión de las parcelas públicas continúa siendo la posibilidad más consistente, pero manejamos otras alternativas», apunta el dirigente musulmán.

En estos momentos, el responsable de la comunidad islámica admite que cobra más fuerza la opción de comprar parcelas privadas en Logroño para construir el templo. De hecho, Malik Ruiz se desplazó hasta la capital riojana el fin de semana pasado y visitó diferentes lugares en los que se podría ubicar la mezquita. «Pero lo que no vamos a hacer es comprar unos terrenos si luego el Ayuntamiento no nos concede licencias», indica Ruiz.

Ante la posibilidad de que la comunidad islámica solicitase los permisos para comenzar las obras en alguna propiedad privada, el concejal Musitu no anuncia la opinión del Ayuntamiento. «No quiero hablar de futuribles», sostiene.

La Comunidad Islámica envió el pasado martes al registro del Ayuntamiento de Logroño una petición formal para reunirse con el alcalde, Julio Revuelta. «En aras de la buena comunicación, hemos decidido enviar esta nota», afirman. En su escrito, la comunidad islámica recuerda que se encuentra inscrita en el Registro de Entidades Religiosas desde hace 20 años. Firma la misiva Jesús del Pozo, presidente de la Comisión en La Rioja.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43579-el_ayuntamiento_de_logrono_afirma_que_nunca_cedera_terrenos_publicos_para_constr.html