webislam

Domingo 5 Abril 2020 | Al-Ajad 11 Shaban 1441
690 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=539

Manifestación por la regularización de todos los inmigrantes en Madrid

19/03/2005 - Autor: Ecuador Llaktakaru - Fuente: acp.sindominio.net
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Unas 3.000 personas, en su gran mayoría inmigrantes, se manifestaron el 12 de marzo en Madrid bajo el lema "nativa o extranjera, la misma clase obrera" y exigiendo una regularización sin condiciones.

No hagáis mucho caso a la cifra, nunca he sabido contar a los asistentes a una manifestación. Puede que fueran más o que la cifra esté hinchada por la impresión. La manifestación era a las seis en la plaza de Lavapiés. Hacía unos días que circulaba por Internet una misteriosa convocatoria firmada por una Plataforma por la Regularización sin Condiciones y escrita al modo malote, con X, faltas de ortografía y el símbolo del dólar en el nombre del partido en el Gobierno. Esperábamos encontrar algo parecido a una pequeña congregación de sudaderas con capucha. Sin embargo, a las seis y diez ya subía por la calle de Lavapiés un millar de personas, en su gran mayoría de África occidental, Marruecos, Bangla Desh y Latinoamérica, gritando y saltando con ganas (¡sin DJ!), a las que se han ido uniendo muchos transeúntes. Había una gran pancarta firmada por Corriente Roja que rezaba "nativa o extranjera, la misma clase obrera" y reclamaba a continuación, en árabe, la "equiparación legal de todos los inmigrantes". Un poco por delante de ella, otra pancarta también en árabe exigía "permisos de trabajo y residencia para todos y sin condiciones", y la firmaba la Asociación de Trabajadores Inmigrantes en España, que por cierto a media manifestación se ha quedado ronca de tanto gritar.

El lema de la pancarta de Corriente Roja ha sido el más coreado, junto al clásico "papeles para todos" y la cantinela "papeles, papeles, aquí aquí, aquí" con ritmo norteafricano. Se han oído otros lemas en otros idiomas. El paso de la manifestación ha sido saludado por varios albañiles desde unos andamios en la calle Carretas y (nota de sociedad) por Joaquín Sabina, que ha aparecido en un balcón en Tirso y ha sido inmediatamente reconocido e invitado a bajar y unirse (no lo ha hecho, pero ha dado palmas un buen rato).

La manifestación ha llegado a Sol sobre las siete y media. En lugar del clásico comunicado ha habido intervenciones en castellano, francés, inglés y árabe, con diferentes contenidos pero un mensaje similar: denunciar una regularización que va a dejar fuera a la mayor parte de los sin papeles

y animar a los inmigrantes a exigir sus derechos de forma contundente y sin complejos, ya que, como se ha dicho, "sin nosotros este país no es nada".

Finalmente se ha guardado un minuto de silencio por "las víctimas del 11-M, las víctimas de la guerra, los muertos en las pateras y quienes se juegan la vida y a menudo mueren en los andamios".

Se ha convocado también a los asistentes a una asamblea el día 20 (no me he quedado con la hora) en Agustín Lara, para "continuar diseñando la estrategia a seguir".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43545-manifestacion_por_la_regularizacion_de_todos_los_inmigrantes_en_madrid.html