webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
1425 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=291

Madrid acoge la cumbre Democracia, terrorismo y seguridad en el primer aniversario del 11 M

Más de 50 jefes y ex jefes de Estado y de Gobierno intervendrán en este foro de debate mundial

06/03/2005 - Autor: Agencias - Fuente: Europa Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Más de 50 jefes y ex jefes de Estado y de Gobierno de países democráticos y más de 200 expertos de todo el mundo participarán en la conferencia, Una democracia mejor para un mundo más seguro, que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones), del 8 al 11 de marzo de 2005. Los promotores de esta iniciativa son el Club de Madrid, con el respaldo del Gobierno de España, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Entre los principales objetivos de la conferencia son, destaca, servir de símbolo de respuesta democrática y de participación ciudadana contra el terrorismo en el primer aniversario del atentado en Madrid, plantear respuestas a las amenazas del terrorismo con medios democráticos, y por último, debatir cómo se puede luchar eficazmente contra el terrorismo salvaguardando las libertades y derechos fundamentales de los ciudadanos en un Estado de Derecho.

El foro, no partidista y abierto, contará con ponentes de todos los ámbitos geográficos, líderes políticos, religiosos y expertos -académicos y funcionarios- en terrorismo y democracia de todo el mundo, además de miles de ciudadanos que podrán intervenir directamente en los trabajos del foro por medios electrónicos.

Las conclusiones del encuentro, en las que participarán miembros del Club de Madrid, serán presentadas el 11 de marzo en el Hotel Palace (10 mañana) para que sean objeto de debate y herramienta de trabajo para los gobiernos e instituciones que trabajan por la democracia y la seguridad en todo el mundo.

Sobre la Conferencia: La Cumbre Internacional sobre Democracia, terrorismo y seguridad es una iniciativa independiente y no partidista, que pretende lograr el consenso de todas las fuerzas políticas en torno al tema del terrorismo. Desde que la amenaza terrorista se ha convertido en un fenómeno global que exige también una respuesta global, la meta no es otra que la creación de un foro internacional en el que se debatan ideas nuevas, se estimule el diálogo y el aprendizaje mediante la interrelación. www.safe-democracy.orgSobre el Club de Madrid: El Club de Madrid fue creado a raíz de la Conferencia sobre transición y consolidación democráticas de 2001, organizada por La Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE) y la Fundación Gorbachov para América del Norte. Sus miembros son en la actualidad 55 ex jefes de Estado y de Gobierno de países democráticos, y su objetivo contribuir a impulsar la democracia en el mundo. El presidente del Club de Madrid es Fernando Henrique Cardoso, ex presidente de Brasil. La secretaria general es Kim Campbell, ex primera ministra de Canadá.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43512-madrid_acoge_la_cumbre_democracia_terrorismo_y_seguridad_en_el_primer_aniversari.html