webislam

Viernes 5 Junio 2020 | Al-Yuma 13 Shawwal 1441
1935 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=114

La Administración Bush promueve nuevas sanciones contra Sudán

18/02/2005 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

EEUU ha estado presionando en las últimas semanas en favor de la imposición de sanciones de la ONU contra Sudán y acusando a Jartum de estar cometiendo un "genocidio" en Darfur. Según la agencia AFP, Washington estaría proponiendo ahora, entre otras, sanciones contra la industria del petróleo sudanesa, una congelación de los activos del gobierno sudanés y la ampliación del embargo de armas contra el gobierno de Jartum. El pasado mes de julio la Cámara de Representantes de EEUU, espoleada por grupos fundamentalistas protestantes norteamericanos, aprobó una declaración que describía la situación en Darfur como un "genocidio." El conflicto de Darfur se inició en abril de 2003 cuando dos grupos rebeldes, el Movimiento por la Justicia y la Igualdad (JEM) y el Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán (SPLA) se alzaron en armas contra el gobierno del país.

Sin embargo, otros miembros del Consejo de Seguridad, como China, creen que EEUU ha fabricado esta crisis de Darfur con el fin de tratar de apoderarse de los recursos petrolíferos de Sudán. En la actualidad, la producción petrolífera del país africano alcanza los 345.000 barriles diarios, según los últimos datos del Departamento de Energía de EEUU.

Las afirmaciones de la Administración estadounidense se contradicen con un reciente informe de una agencia de la ONU, la Organización Internacional de la Salud, publicado a finales de enero, que rechaza los cargos de "genocidio" en Darfur. En este mismo sentido, el diario británico The Observer indica que la Administración Bush está haciendo mucho ruido acerca de la crisis de Darfur con el fin de lograr su objetivo de provocar un "cambio de régimen" en Jartum. Por su parte, una cumbre africana celebrada en Libia en octubre de 2003 rechazó cualquier "influencia foránea" en los asuntos internos de Sudán.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43466-la_administracion_bush_promueve_nuevas_sanciones_contra_sudan.html