webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
2085 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=33

Arabia Saudí resistirá la campaña mediática occidental en su contra, según Arab News

20/01/2005 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Jalid al Maina, redactor jefe del periódico Arab News, editado en Yeddah, ha señalado que Arabia Saudí ha resistido los ataques "llenos de prejuicios" de algunos medios de comunicación occidentales y continuará haciéndolo en el futuro. Al Maina ha señalado que su país no es un "foco de terrorismo", tal y como se lo presenta a veces en algunos medios de Occidente y tampoco es "una república bananera con la que se pueda jugar o a la que se puedan dar órdenes."

Al Maina ha señalado que Arabia Saudí ha venido prestando ayuda a los musulmanes de diversas partes del mundo debido a la responsabilidad que le da el ser el país donde se encuentran las dos ciudades sagradas más importantes del Islam, Meca y Medina. Asimismo, por su condición de mayor nación productora de petróleo del mundo, Arabia Saudí ha jugado también, según Al Maina, un papel fundamental a la hora de lograr la estabilización de los precios, con el fin de garantizar que las economías de los países pobres no se vean adversamente afectadas por la subida de los mismos.

Con respecto a las reformas internas, Al Maina cree que "el Reino está viviendo un proceso de cambios en los terrenos social y económico que se llevan a cabo bajo la bandera del Islam." Él cree que algunos grupos podrían pensar que este proceso es lento, pero lo más importante a tener en cuenta es que el Reino "camina hacia delante" y se ha puesto en marcha una "cultura de autocrítica y reflexión".

Al Maina cree también que ha llegado ya el momento de que el mundo islámico y árabe utilicen sus grandes recursos para crear poderosos medios de comunicación que sean capaces de contrarrestar la propaganda anti islámica y anti árabe de muchos medios de comunicación occidentales. "Debemos establecer un canal de televisión en ingles que rivalice con la CNN y lleve información fidedigna a la población norteamericana," indicó."

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43444-arabia_saudi_resistira_la_campana_mediatica_occidental_en_su_contra_segun_arab_n.html