webislam

Miercoles 19 Febrero 2020 | Al-Arbia 24 Jumada al-Zani 1441
884 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=31

El alcalde de Londres nombra a una abogada musulmana consejera de la ciudad en temas de derechos humanos

20/01/2005 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ken Livingstone, alcalde de Londres, ha nombrado a una mujer musulmana como su consejera en materia de derechos humanos, una decisión que ha sido bien recibida por la extensa comunidad musulmana en el Reino Unido, según señala la publicación www.islamonline.net

Yasmin Oureshi, una abogada que encabezó en su día la Sección Penal de la Misión de la ONU en Kosovo (UNMIK), reemplazará a Graham Tope, que desempeñó el puesto de consejero sobre derechos humanos durante el primer mandato de Livingstone, según señaló una declaración de la alcaldía de Londres publicada en su sitio de Internet. "Estoy impresionado por el enfoque sobre derechos humanos de Yasmin. Ella dará una nueva dimensión al trabajo de mi Oficina en este campo," manifestó Livingstone. 

Livingstone ha pedido a Qureshi que incluya el tema de los derechos y libertades religiosos dentro de su programa de trabajo. "Estoy satisfecho de tener a una mujer musulmana aconsejándome y llevando adelante esta labor en un momento en el que muchos musulmanes de todo el mundo creen que sus derechos no están siendo respetados. Estoy seguro de que ella se ocupará de estos asuntos, incluyendo el del derecho de la mujer a llevar el hiyab (pañuelo), con resolución." En este sentido, cabe recordar que Londres albergó el pasado 12 de julio una conferencia pro-hiyab que reunió a unos 300 delegados que representaban a 102 organizaciones musulmanas del Reino Unido y otros países. Dicha conferencia reafirmó el derecho de las mujeres musulmanas a llevar el hiyab y condenó la reciente ley francesa sobre los símbolos religiosos en las escuelas públicas como una agresión a la libertad.

Qureshi, que es también presidenta del Pakistan Club y del Grupo de Trabajo sobre Derechos Humanos y Libertades Públicas de la Asociación de Abogados Musulmanes, dijo que estaba muy feliz de asumir el cargo. "El estatus de Londres como una gran ciudad mundial nos supone una gran responsabilidad en lo referente a la defensa de los derechos humanos. Estoy contenta de aceptar este puesto y de trabajar con el alcalde en este importante asunto." Ella ha pedido también a Livingstone acciones enérgicas para luchar contra la islamofobia, en especial en el campo de los medios de comunicación. "Estoy satisfecha de ver que el alcalde reconoce que el problema de la islamofobia requiere atención. La demonización del Islam y los musulmanes en los medios es un tema prioritario que voy a abordar como parte de mi trabajo."

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43442-el_alcalde_de_londres_nombra_a_una_abogada_musulmana_consejera_de_la_ciudad_en_t.html