webislam

Viernes 20 Septiembre 2019 | Al-Yuma 20 Muharram 1441
870 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=52

Primer canal de televisión por cable musulmán en EEUU

21/12/2004 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Bridges TV, el primer canal de televisión por cable en ingles dirigido a los musulmanes de EEUU y Canadá, ha dado comienzo a sus emisiones, según indicó el pasado 1 de diciembre la Agencia France Presse. Este canal tiene como misión el dar una imagen positiva de la comunidad musulmana de EEUU y ofrecer a los norteamericanos en general una visión real de la vida musulmana. Según AFP, hay en la actualidad 7 millones de musulmanes en EEUU y la media de crecimiento anual de esta comunidad es del 6,2%, muy por encima de la media del país que es de menos del 1%. Asimismo, los ingresos medios anuales de los musulmanes de EEUU están situados en unos 11.000 dólares por encima de la media nacional.

El promotor del canal, Muzzamil Hasan, un ex banquero de origen pakistaní, ha señalado que la idea de poner en marcha el canal surgió en noviembre de 2001 durante un viaje entre las ciudades de Buffalo y Detroit. Durante ese viaje, su mujer y él escucharon un programa de radio en el que se utilizaba un tono denigratorio en contra de los musulmanes. "Mi esposa, que estaba entonces embarazada de siete meses, se sintió muy ofendida y señaló que no quería que sus hijos crecieran aquí sin sentirse orgullosos tanto de ser musulmanes como de ser norteamericanos." Hasan comenzó entonces a trabajar el tema del canal de televisión y a buscar inversores. A partir de ahí el trabajo continuó y él ha conseguido en la actualidad recaudar un total de 10 millones de dólares.

Aunque existen ya canales de televisión por satélite en lenguas extranjeras en EEUU, que son vistos por algunos musulmanes inmigrantes, no cabe duda de que tales canales no pueden atender a las necesidades de los musulmanes de las nuevas generaciones que se expresan preferentemente en inglés y se hallan inmersos en la sociedad estadounidense.

En la actualidad, el canal tiene unos 20 empleados y se puede ver en EEUU a través del satélite Globecast. El canal ha firmado también un contrato con Comcast, el principal servicio por cable de EEUU, con 22 millones de clientes.

La programación incluye contenidos religiosos, como lecturas del Corán, así como documentales, noticias y otros programas dirigidos a mujeres y niños. Hasan cree que el canal ofrece una ventana a la vida musulmana que "permitirá a los norteamericanos comprender mejor quiénes somos los musulmanes."

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43420-primer_canal_de_television_por_cable_musulman_en_eeuu.html