webislam

Lunes 24 Febrero 2020 | Al-Iznain 29 Jumada al-Zani 1441
765 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=49

Los musulmanes británicos saludan la detención del líder del BNP

21/12/2004 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Los musulmanes británicos han saludado la detención el pasado 14 de diciembre del líder del partido fascista británico British National Party (BNP), Nick Griffin, señalando que esta acción era necesaria ya desde hacía tiempo, según señala el sitio Islamonline.net. Esperando que el arresto lleve a una eventual prohibición del BNP, una formación que en los últimos tiempos ha tratado de camuflar, al igual que otras formaciones de extrema derecha europeas, su carácter fascista y xenófobo detrás de una máscara de "respetabilidad." "El BNP ha tratado de ofrecer una imagen más limpia y desarrollar un discurso más sofisticado, pero, detrás de esta fachada, la fea realidad es la misma," manifestó el portavoz del Consejo Musulmán de Gran Bretaña, Inayat Bunglawala, a la agencia Reuters.

Griffin, de 45 años, fue puesto en libertad bajo fianza poco después de su arresto. Su detención fue llevada a cabo por la policía de West Yorkshire, que acusa a Griffin de incitación al odio religioso. Las pruebas contra Griffin están basadas en gran parte en un reportaje de la BBC que recogió un discurso de Griffin en la ciudad de Keighley, en el norte de Inglaterra, en el que éste vertía graves insultos contra el Islam. En ese mismo documental, otro ultra del BNP manifestaba su deseo de volar las mezquitas con un lanzagranadas y ametrallar a los fieles musulmanes con "un millón de balas."
El reportaje produjo una ola de condenas de los partidos políticos británicos y de los líderes de la comunidad musulmana. Masud Shayarih, presidente de la Comisión Islámica de Derechos Humanos, describió la detención de Griffin de "hecho extremadamente importante." "No hay lugar en la sociedad británica para los fanáticos del BNP."

Griffin es, en realidad, la décima persona arrestada en la investigación lanzada contra los ultras británicos como consecuencia de la emisión del reportaje. El pasado mes de julio, el Barclays Bank, el tercer banco más importante del Reino Unido, decidió suprimir las cuentas del BNP gracias a una campaña de la comunidad musulmana y del propio gobierno británico en contra del odio étnico y religioso. Recientemente, el Reino Unido ha desvelado planes para aprobar una legislación que penalice más claramente la incitación al odio religioso. Esta medida es vista como una iniciativa del gobierno para mejorar sus relaciones con la comunidad islámica, en un momento en el que el apoyo musulmán al Partido Laborista haya quedado mermado como consecuencia de la guerra de Iraq.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43417-los_musulmanes_britanicos_saludan_la_detencion_del_lider_del_bnp.html