webislam

Lunes 24 Febrero 2020 | Al-Iznain 29 Jumada al-Zani 1441
675 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=61

Australianos se convierten al Islam

07/12/2004 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El pasado 7 de diciembre, el periódico The Australian publicó un reportaje de James Murray acerca de los australianos que se convierten al Islam.

Murray narra en primer lugar la historia de la conversión de Peter Barnett, antiguo director de Radio Australia. Barnett visitó numerosos países musulmanes en su condición de corresponsal y quedó impresionado al darse cuenta que las ideas y estereotipos que tenía sobre el Islam no se correspondían para nada con la realidad.

Según The Australian, Barnett se convirtió al Islam en Yakarta, debido sobre todo a la influencia de un intelectual musulmán liberal. Éste le preguntó a Barnett, que era entonces cristiano anglicano, si había estudiado la Biblia, y manifestó que ésta era una buena preparación para el Islam. Cuando regresó de Indonesia a Australia, su hijo Adam le preguntó si le había sucedido algo significativo en Indonesia. "Oh sí, me he convertido allí al Islam," le respondió Barnett.

Barnett se integró también en la comunidad islámica australiana y afirmó que, tras su conversión, se había convertido en "parte de la extensa familia islámica" y había ganado numerosos amigos tanto en un amplio sector de la comunidad musulmana de Australia y como del extranjero." Él quedó especialmente impresionado por la calidad humana de los jóvenes musulmanes, que eran en su mayor parte "inteligentes y dedicados a su comunidad."

Barnett lamenta que se mezcle el Islam con el terrorismo, cuando el Islam enseña que matar a una persona inocente es como matar a toda la humanidad. También rechaza las interpretaciones duras y culturalmente condicionadas de algunos musulmanes procedentes que algunas partes de Oriente Medio.

Pese a los problemas que su comunidad ha vivido después de los ataques de septiembre de 2001 en EEUU, Barnett asegura que esto no le ha afectado y manifiesta que el Islam ha llevado "orden y felicidad a su vida."
Otra conversa es Sue Carland, que tiene 25 años, vive en Melbourne y está casada con un australiano de origen egipcio. En sus años de adolescente, Carland asistió a clases sobre la Biblia en una iglesia protestante pero no sentía nada y decidió abandonar esta Iglesia. Sin embargo, no se interesó por el Islam, ya que consideraba a esta religión como atrasada, misógina y extranjera.

Sin embargo, más tarde comenzó a investigar por sí misma y se sintió fascinada por lo que encontró. "Cuando conseguí ver más allá de los prejuicios personales, las distorsiones deliberadas y los discursos de personas que no conocen de lo que están hablando encontré una religión profundamente arraigada en la lógica, con un profundo sentido de la espiritualidad, del igualitarismo y de la justicia social, y que permite una conexión personal con Dios, sin intermediarios ni sacerdotes."

Durante el segundo año de su carrera, Carland decidió "salir del armario" y manifestar abiertamente su fe. "No podía ocultar lo que sentía con el único fin de hacer felices a aquéllos que me rodeaban." Aunque nunca ha lamentado su decisión, Carland encontró una reacción de desaprobación entre los miembros de su familia, anglosajona protestante.

Carland ha publicado artículos refutando las mentiras que vinculan al Islam con cuestiones tales como la ablación del clítoris. De hecho, ella señala que esta práctica forma parte de las costumbres preislámicas de algunos países del África subsahariana, tanto de mayoría islámica como cristiana (entre estos últimos Etiopía) y ha sido condenada ampliamente por las más altas autoridades religiosas del mundo islámico.

Miran Earl, también de poco más de 20 años, ha sido musulmán desde hace tres. Nacido en Australia, se educó en la fe cristiana ortodoxa, que practicaban sus padres inmigrantes. En el oeste de Sydney, donde vivía, Earl se encontró con muchos musulmanes. Sin embargo, él consideraba que la Iglesia Ortodoxa no le daba una respuesta satisfactoria a sus inquietudes sobre la vida en el Más Allá o sobre lo qué era correcto y lo que no. Después de estudiar el Islam con atención, encontró que esta religión se ajustaba más a lo que él creía. "Se convirtió en una forma de vida para mí," señaló.

Al principio, sus padres se asombraron por su conversión, pero luego su madre quedó tan impresionada por el cambio de su hijo en todos los aspectos que comenzó a hacerle preguntas acerca de su nueva religión. Earl trabaja en una compañía de construcción, donde sólo hay otros dos empleados que sean musulmanes. Más tarde, él se casó también con una mujer musulmana.

Isabel Jackson, de poco más de 40 años, ha sido musulmana durante dos, pero no le gusta hablar de "conversión", sino de "reversión", ya que, según el Islam, todo niño al nacer tiene un impulso natural a adorar a un solo Dios, por lo que es musulmán propiamente dicho. Jackson era feminista y le gustaba trabajar con comunidades inmigrantes. Allí se dio cuenta que las mujeres musulmanas no aceptaban muchos de los planteamientos de las feministas occidentales, así que decidió estudiar el Corán para hacer un discurso feminista, basado en su propia religión con el fin de que les llegara. Jackson era católica pero no practicaba porque estaba decepcionada con la Iglesia.

Un día, ella buscó en la guía el Islam por la "I" y consiguió el número de teléfono de un centro islámico y también visitó algunas páginas web musulmanas. Gracias a esto, Jackson pudo conocer detalles acerca de las enseñanzas islámicas sobre la familia, las mujeres y la propiedad. Ella se hizo posteriormente musulmana y sintió una gran alegría en su vida tras tomar esa decisión. Ahora, ha dejado de tomar alcohol y ha abandonado también su dieta exclusivamente vegetariana tras conocer los beneficios de la carne halal. También ha iniciado diversas actividades en pro del diálogo interreligioso.

Jackson ha decidido llevar el pañuelo y cuando aparecía en alguna entrevista de trabajo y escuchaba algún comentario negativo sobre esto a ella no le importaba porque tenía claro que no quería trabajar con gente que tuviera prejuicios. Ahora ha conseguido un trabajo como directora artística en un consejo municipal, tiene los viernes libres y puede ir a la mezquita.

Según The Australian, estos cuatro casos de conversos son ejemplos significativos de "la vibrante y creciente comunidad de creyentes musulmanes en Australia."

Anuncios
Relacionados

Crítica del insulto al Islam

Artículos - 30/01/2007

Orígenes del islam en el reino Unido

Noticias - 07/05/2004

Miembros de la Iglesia Ortodoxa rusa se convierten al Islam

Noticias - 09/07/2002



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43407-australianos_se_convierten_al_islam.html