webislam

Lunes 24 Febrero 2020 | Al-Iznain 29 Jumada al-Zani 1441
608 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=79

El presidente surcoreano advierte a EEUU en contra de una política de confrontación hacia Corea del Norte

20/11/2004 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El presidente surcoreano, Roh Moo-hyun ha lanzado una firme advertencia a EEUU en contra de adoptar una postura de dureza con respecto a Corea del Norte, que tendría, según Roh, "graves repercusiones" para la Península Coreana.

Roh manifestó durante una visita de dos días a Washington que el gobierno norteamericano debe reanudar las conversaciones bilaterales con Corea del Norte y asegurar a este país que no alberga intenciones agresivas hacia él y que desea resolver la crisis sobre el programa nuclear de Corea del Norte pacíficamente. "No hay ninguna alternativa para tratar este asunto excepto el diálogo. Una postura de dureza tendría graves repercusiones para la Península de Corea," manifestó Roh, a la agencia AFP, añadiendo que un embargo contra Pyongyang no sería una "solución deseable.  El presidente surcoreano también señaló que "el uso de la fuerza debe ser excluido. Nadie puede obligar a los surcoreanos, que reconstruyeron su país de las cenizas de la guerra, a arriesgarse a otro conflicto," indicó Roh.

Corea del Norte, que mantiene vigente un programa de fabricación de armas nucleares, fue incluida dentro del "eje del mal" por el presidente de EEUU, George W. Bush, en su discurso sobre el Estado de la Nación de 2002.

Las relaciones entre EEUU y Corea del Sur se han deteriorado en los pasados años como consecuencia de la política agresiva de EEUU hacia Corea del Norte. Roh ha señalado que no cree que Pyongyang suponga una amenaza militar inminente para el mundo e indicó que una política de amenazas o confrontación podría tener resultados contrarios a los esperados. "Las armas nucleares norcoreanas no pueden ser consideradas como un instrumento para atacar a nadie o ayudar a grupos terroristas," manifestó Roh. Para el presidente surcoreano, el desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte no está vinculado a ningún deseo, por parte de este país, de utilizar tales armas, sino a su intento de obtener garantías de EEUU de que no será atacado.

Roh cree que la única solución viable es la reanudación de las negociaciones con los norcoreanos. El pasado mes de septiembre iba a tener lugar la cuarta ronda de las negociaciones a seis bandas en Pekín, con la participación de ambas Coreas, China, Rusia, Japón y EEUU, pero la delegación norcoreana no se presentó como protesta contra las amenazas estadounidenses.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43405-el_presidente_surcoreano_advierte_a_eeuu_en_contra_de_una_politica_de_confrontac.html