webislam

Sabado 28 Marzo 2020 | As-Sabat 03 Shaban 1441
1030 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=74

Miles de musulmanes norteamericanos acuden al estreno de Muhammad, el Último Profeta

20/11/2004 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Muhammad, el último profeta
Muhammad, el último profeta

Miles de musulmanes y personas interesadas en el Islam en EEUU han acudido a los cines para ver la película de dibujos animados "Muhammad: el Último Profeta." La película ha comenzado a proyectarse en 92 cines situados en 35 ciudades de todo el país. En Nueva York, gran número de musulmanes acudieron a los cines de Queens, Brooklyn y Manhattan durante todo el día del estreno. La película, que cuenta la vida del Profeta Muhammad (saw), ha sido financiada por un Muwaffark Alharizi, un inversor saudí en bienes inmuebles, que es también presidente de la compañía de entretenimiento Badr. "He vivido en EEUU durante varios años. Estuve buscando videos educativos sobre el Islam para los niños. Para mi sorpresa y desmayo no encontré ninguno. Esto fue lo que me inspiró a llevar adelante este proyecto."

Alharizi contrató al famoso director norteamericano, Richard Rich, especializado en películas de dibujos animados, y entre cuyos títulos hay que citar a "El Rey y yo", para realizar la película, que ha costado en total unos 12 millones de dólares. Debido a que, según la interpretación islámica, la figura del Profeta no puede ser vista u oída, el director utilizó el sonido de pasos para sugerir su presencia. Los espectadores pueden ver la película a través de los ojos del Profeta (saw)y un narrador es utilizado para expresar los pensamientos de éste. La Universidad de Al Azhar en El Cairo y el Consejo Supremo Islámico Shií del Líbano han aprobado la película.

El Dr. James Zogby, presidente del Instituto Árabe-Americano de Washington, declaró al New York Times: "El Islam forma parte de América y América se está convirtiendo cada vez más en parte del mundo musulmán."

La dificultad surgió en encontrar una forma de distribución. Según el diario canadiense Globe and Mail, algunos cines han tenido que ser alquilados para la proyección de la película, ya que no estaban interesados en proyectarla ellos mismos. Otros cines, como los  de la Loews Cineplex Entertainment Corporation, la tercera mayor cadena de cines del mundo, se negaron incluso a alquilar sus locales a los productores. La Corporación Loews ha sido comprada recientemente por otra gran compañía que incluye al Grupo Carlyle, una firma de inversiones de carácter internacional estrechamente vinculada a la familia Bush.

En realidad, la mayor parte de los beneficios no provendrán de los cines, sino, al igual que sucede con otras películas de temática religiosa, de la venta de DVDs por parte de instituciones y tiendas.


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43400-miles_de_musulmanes_norteamericanos_acuden_al_estreno_de_muhammad_el_ultimo_prof.html