webislam

Viernes 3 Julio 2020 | Al-Yuma 12 Dhul-Qaadah 1441
2670 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=100

La prensa europea señala que la reelección de Bush es un voto en favor de la guerra

06/11/2004 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La mayoría de la prensa del continente europeo no oculta su decepción por la reelección del presidente estadounidense George W. Bush en las pasadas elecciones presidenciales norteamericanas. Con la única salvedad de un reducido número periódicos de derecha, el resto de los medios han considerado que la reelección de Bush significa que los norteamericanos han apoyado una política de agresión global que ha llevado a un creciente aislamiento de EEUU con respecto a sus aliados. "Los norteamericanos han dicho sí a la guerra", indicó el periódico moscovita Nezavisimaya Gazeta. "Bush podrá llevar a cabo ahora políticas más agresivas en Oriente Medio y escuchará a sus aliados europeos cada vez menos", manifestó por su parte, el periódico ruso Vedomosti.

En Turquía, periódico de izquierdas Radikal advirtió que dada la polarización existente dentro de EEUU y la preocupante situación internacional, Bush no podrá gobernar su país ni llevar a cabo una política exterior sin "aceptar un cierto grado de compromiso."

Por su parte, el periódico británico The Independent advirtió que las políticas de Bush podrían dar lugar a "otros cuatro años en los que EEUU caiga en un período de fanatismo e injusticia social". El Daily Mirror fue aún más claro. En su primera página el periódico publicó un titular en el que decía: "¿Como pueden 59.017.382 personas ser tan idiotas?".

En Francia, el periódico The Humanité indicó que "tiempos más duros se avecinan" y Libération advirtió que "el Imperio empeora." El periódico financiero Les Echos señaló que la victoria de Bush era preocupante ya que "confirma el firme distanciamiento entre EEUU y Europa."

En Alemania, el diario Berliner Zeitung manifestó, por su parte, que "el reelegido Bush dice que quiere reunificar su país, que se encuentra profundamente dividido. Eso es exactamente lo que prometió hace cuatro años. Sin embargo, hizo exactamente lo contrario."

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43387-la_prensa_europea_senala_que_la_reeleccion_de_bush_es_un_voto_en_favor_de_la_gue.html