webislam

Martes 2 Junio 2020 | Az-Zulaza 10 Shawwal 1441
2532 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=92

Ramadan en China

06/11/2004 - Autor: Agencia Islámica de Noticias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Islam entró en China a mediados del siglo VII durante el período de la dinastía Tang (618-907). Las primeras comunidades islámicas estaban integradas por comerciantes árabes y persas que se instalaron en el país. En la actualidad, la República Popular China es hogar de 20,3 millones de musulmanes, una de las poblaciones islámicas más importantes del mundo. En un país donde la mayoría de la población busca sólo conseguir dinero y donde el gobierno no está interesado en promover la religión, los musulmanes sostienen una dura lucha para lograr mantener sus creencias y tradiciones. Muchos de estos musulmanes respetan sólo algunas normas como el no comer cerdo o no beber alcohol. Otros, sin embargo, son devotos musulmanes que acostumbran a ir a la mezquita. En la actualidad, hay 68 mezquitas en Pekín y más de 30.000 en toda China. Unos 4.000 musulmanes chinos realizan la Peregrinación o Hayy cada año, aunque se espera que este número experimente pronto un fuerte incremento.

Una parte importante de los musulmanes de Pekín, la capital, viven, según la Agencia France Press, en el barrio de Niujie, que guarda poco parecido con otras zonas de la ciudad. La mayoría de los musulmanes pertenecen al grupo étnico de los hui seguidos por los uigures, un pueblo de habla turca que habita principalmente en Xinjiang, en el oeste de China. Existen también conversiones de personas de etnia han, que integra el 91,5 de los 1.300 millones de habitantes del país, al Islam. En un reportaje publicado el 14 de octubre por la agencia china Xinhua, se narraba el caso de Meng Jingli, de Pekín, que se convirtió al Islam a principios de octubre pasado, poco antes de iniciarse el mes de Ramadán. El Imam Xue Tianli, que oficializó la conversión de Meng, que ha adoptado el nombre de Fatima, ha señalado que recibe numerosas llamadas de teléfono cada mes de personas interesadas por el Islam, por diversos motivos, incluyendo el deseo de casarse con personas de religión islámica.

La práctica del Islam es más fácil en algunas provincias predominantemente musulmanas de China como la mencionada Xinjiang, Ningxia, o Gansu. Sin embargo, los musulmanes de China sufren algunas restricciones que todavía imperan en el país en contra de la prédica religiosa. Así por ejemplo, libros como el Corán o la Biblia no pueden ser encontrados en las librerías.

Sin embargo, los musulmanes sostienen, según AFP, que tales restricciones se han suavizado y que la situación ha mejorado mucho con respecto a los años de la Revolución Cultural (1966-1976), en que todas las religiones sufrieron una dura persecución por parte de las autoridades comunistas, hasta el punto de que muchos musulmanes recibieron duras condenas únicamente por rezar o ayunar.

En años recientes, la mezquita de Niujie ha recibido fondos estatales. Las autoridades locales de Pekín han decidido también construir un Centro Cultural Islámico con sus propios fondos en la misma calle que dicha mezquita. El centro desempeñará también el papel de museo, y en él se realizará una exhibición de objetos culturales relacionados con el Islam, que estará abierta al gran público.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43379-ramadan_en_china.html