webislam

Miercoles 29 Enero 2020 | Al-Arbia 03 Jumada al-Zani 1441
687 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=275

Zapatero anima a los aliados a imitarle y abandonar Iraq para ayudar al país

14/09/2004
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Túnez- La reunión de Alto Nivel entre los gobiernos de España y Túnez y la entrevista posterior del Presidente Zapatero con el Presidente Zine El Abidine Benali, concluyeron en Túnez con la convergencia de las preocupaciones de ambos mandatarios por la grave deterioración de la situación internacional, en particular en Oriente Medio.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que todos los países deberían seguir el ejemplo de España y retirar las tropas de Iraq, para crear así una expectativa favorable en el país árabe. Rodríguez Zapatero se mostró partidario de que la comunidad internacional adopte iniciativas políticas urgentes, no sólo sobre Iraq sino también sobre Oriente Próximo. «Con respeto a todos los países que están allí, si hubiera más decisiones en la línea del Gobierno español se abriría una expectativa más favorable».

De esta forma, Rodríguez Zapatero instó a los países que tiene tropas desplegadas en Iraq a tomar el mismo camino que el Gobierno español y retirarlas. Más de cuatro meses después de que España dejara Iraq, Zapatero aseguró que fue una decisión «muy acertada, sobre todo porque era una decisión querida por la inmensa mayoría del pueblo español». Rodríguez Zapatero recordó que uno de los argumentos para justificar la guerra de Iraq fue que serviría para facilitar la paz en Oriente Próximo. Un año y medio después del comienzo del conflicto «las cosas están peor, luego sabemos cuál es el camino profundamente equivocado». El presidente del Gobierno dio un paso más y afirmó que no van a ser los que han aplicado la lógica militar los que lleven la paz al conflicto israelí, serán los que crean de verdad en un proceso de diálogo».

La responsabilidad, según Zapatero, debe recaer en la Unión Europeo, la Liga Árabe y Naciones Unidas. «No hay ninguna causa que justifique el terrorismo, pero hay respuestas al terrorismo que reducen la violencia y respuestas que multiplican la violencia», dijo. El presidente del Gobierno anunció que el día 21 de este mes, cuando hable ante la Asamblea General de la ONU, expondrá el proyecto del Gobierno español para contribuir a un orden internacional con más seguridad colectiva y más justicia social. En ese discurso habrá propuestas concreta que no quiso adelantar. Eso sí, Rodríguez Zapatero aseguró que la comunidad internacional debe poner fin al estado de caos en Oriente Próximo y dar una rápida restitución de la soberanía al pueblo iraquí. En este punto, hay plena coincidencia con Túnez, según expresó en la misma rueda de prensa el primer ministro tunecino, Mohamed Ghanouchi, tras la VI Reunión de Alto Nivel entre ambos países.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/43350-zapatero_anima_a_los_aliados_a_imitarle_y_abandonar_iraq_para_ayudar_al_pais.html